Ciudadanos de Valencia censura que las ideas sueltas de Grezzi carecen de conexión en un modelo integral de movilidad

Valencia Noticias | Redacción.-  El concejal de Ciudadanos responsable del área de movilidad en su grupo municipal, Narciso Estellés, instó al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, a realizar “un estudio completo de la ciudad y tener un plan integral antes de promocionar nuevas ideas sueltas que se quedan muchas veces en sólo mero marketing político”.

Estellés afirmó: “Estamos a favor de un modelo de ciudad y de movilidad absolutamente sostenible pero para ello no es tan vital que miremos tanto a ciudades como Copenhague o Pontevedra, sino que debemos fijarnos más en nuestras características, costumbres y usos, y tener un modelo singular que integre estrategias compatibles con nuestras propias Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades como ciudad”.

Narciso Estellés.
image-351391

Narciso Estellés.

El concejal de Ciudadanos explicó que “la falta de un modelo integral de ciudad” afecta a la credibilidad de anuncios como los aparcamientos disuasorios.

“Declaraciones como las hechas por Grezzi con los aparcamientos son mero marketing si no las acompaña de un estudio completo de los tráficos y necesidades, los solares con su coste (e implicaciones como si son públicos o privados)… Desde luego, con el actual modelo de la EMT, el servicio de lanzaderas que requieren los aparcamientos en las afueras de la ciudad no sería actualmente posible por frecuencias necesarias y capacidades en horas punta”, dijo Estellés.

“En Ciudadanos estamos en contra de que se acabe obligando a los valencianos a cambiar sus hábitos de movilidad, si no se dan buenas alternativas con total libertad de elección y sin imposiciones futuras”, reclamó el concejal de Ciudadanos.

Narciso Estellés comparó la precipitación y falta de planificación de Giuseppe Grezzi en los aparcamientos de las afueras de la ciudad con el aparcamiento de las motos en el Ensanche “donde hemos vuelto a ver el estilo de Grezzi. De una idea pasa a un impulso, que sin planificación acaba en una rectificación. Esto es lo que ha ocurrido con el anuncio de que las motos serían multadas en las aceras en una zona que no tiene la señalización que dijo que pondría”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.