Ciudadanos de Valencia censura al tripartito por reducir las ayudas para cuidar a los enfermos de Alzheimer

Valencia Noticias | Redacción.- “El tripartito ha reducido en un 26% la subvención nominativa a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AVAF). Tal y como figura en los presupuestos de 2015 y 2016 del Ayuntamiento de Valencia, les han rebajado en 21.626 euros la ayuda a un centro del que se benefician 150 personas todas las semanas”, lamentó la concejal de Ciudadanos responsable del área bienestar social, Amparo Picó y la concejal María Dolores Jiménez, responsable del área de Sanidad.

La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez con la presidenta, gerente y coordinadora del centro de AVAF.
image-308246

La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez con la presidenta, gerente y coordinadora del centro de AVAF.

“En la ciudad de Valencia, según los datos de AVAF, hay 15.000 vecinos que tienen Alzheimer. Son cerca de 40.000 los valencianos que se ven afectados por el Alzheimer, ya sea por sufrir la enfermedad o por tener que cuidar a un familiar que la tenga”, explicó María Dolores Jiménez, tras reunirse hoy con la Asociación de Familiares del Azheimer (AVAF).

“La atención temprana a los enfermos de Alzheimer es fundamental y, en esta fase, la ayuda a domicilio es una herramienta muy eficaz, por lo que consideramos que se debería potenciar”, concluyó María Dolores Jiménez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.