Ciudadanos de Valencia censura al tripartito por perder dos millones de euros por la falta de gestión en el alumbrado

Manuel Camarasa Navalón.
image-354491

Manuel Camarasa Navalón.

Valencia noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa recriminó al tripartito que “vive instalado en los gestos en lugar de la gestión”. Tras escuchar los datos ofrecidos por el equipo de gobierno, en los que aseguran que el cambio de alumbrado costará cuatro millones de euros produciendo un ahorro de dos millones de euros al año, Camarasa recordó que “nada más entrar en el Ayuntamiento anunciaron que cambiarían la iluminación de la ciudad y, como ya ha pasado casi un año, este retraso está cuantificado: Hemos perdido dos millones de euros”.

Respecto al préstamo solicitado para el cambio del alumbrado, Camarasa afirmó: “El objetivo anunciado por el tripartito es devolver el préstamo en dos años y, además, han anunciado un excedente de tesorería de 21 millones de euros en 2015 por lo que los cuatro millones de inversión eran asumibles en el ejercicio pasado dado que era una de las pocas acciones que tenían clara que querían hacer. Ciudadanos ya pidió acelerar el cambio de alumbrado en las reclamaciones a los Presupuestos y no lo aceptaron”.

El concejal de Ciudadanos añadió: “El tripartito se ha pasado un año anunciado el ahorro energético mientras pagaba las mismas facturas por lo que esta falta de gestión nos ha supuesto un coste a todos los ciudadanos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.