Ciudadanos (C’s) pide que el presupuesto de 2017 se desglose por distritos

Fernando Giner.

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- “Queremos ciudadanos informados ya que así podrán tener una actitud proactiva. Por eso, en el próximo pleno hemos presentado una moción para que el presupuesto de 2017 se presente desglosado por distritos”, explicó el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

El objetivo de la moción es dotar al ciudadano de la máxima información posible y, por ello, en la moción se solicita “información pormenorizada correspondiente al Estado de Gastos, tanto por cada uno de los Programas de Gasto, como por Inversiones, desglosada por cada uno de los diecinueve Distritos Municipales de la ciudad, llegando incluso a un mayor nivel de detalle aportando la información referente a cada uno de los barrios”.

La propuesta de Ciudadanos añade a este desglose de información en el presupuesto se debe acompañar con “un espacio específico en el Portal de Transparencia y Datos Abiertos del Ayuntamiento de Valencia”.

Fernando Giner explicó: “Los ciudadanos necesitan tener acceso a la información para poder tomar decisiones. Si el Ayuntamiento organiza consultas sobre cómo distribuir una pequeña parte de la responsabilidad presupuestaria y no tiene posibilidad de informarse sobre qué se hace en su barrio con el resto del presupuesto, se le está ocultado la información que necesita para poder decidir”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.