Ciudadanos (C’s) logra la aprobación de medidas para unas Fallas y Fiestas más accesibles e integradoras 

Amparo Picó.· Amparo Picó: “El edil Fuset carece de propuestas porque nos ha planteado un alternativa casi idéntica”

Valencia, jueves 27 de Octubre de 2016. El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Valencia ha logrado que el tripartito apruebe una serie de medidas para que las Fallas y fiestas de la ciudad sean más accesibles e integradoras.

“Lo han hecho tras reconocer el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que nuestra moción es buena. En vez de aprobarla, ha querido presentar otra con las mismas propuestas que hemos presentado nosotros”, ha explicado la concejala Amparo Picó.

“Las medidas para la inclusión y accesibilidad no deben tener color político. Nosotros las hemos presentado pero nos ha parecido inadecuado el planteamiento del concejal Fuset porque nos ha presentado una casi idéntica. De todas maneras, estamos satisfechos del resultado porque habrá mejoras en las Fallas y Fiestas. Habrá una APP específica y se diseñará un castillo de fuegos artificiales para ciegos y sordos además de habilitar más espacios accesibles donde tengan lugar espectáculos u otros eventos”, ha comentado la concejala Amparo Picó.

“Lo que hemos planteado es un derecho para la integración real de las personas con diversidad funcional. La obligación del Ayuntamiento es clara: velar por sus derechos como institución pública de todos los valencianos y esa es la línea de nuestra moción. Las Fallas son las fiestas más importantes de la ciudad y tienen una estructura que debe tener en cuenta a todas las personas”, ha destacado la concejala Picó.

La APP debe incluir información sobre los actos de las fiestas, las vías accesibles, los espacios adaptados para disfrutar las actividades, los restaurantes más accesibles, una guía informativa en formato en Braille y crear puntos de atención personalizada mediante código QR.

Otra de las medidas aprobadas es fomentar que las comisiones falleras implanten  medidas. “En particular las de Sección Especial y de Primera A porque son las más visitadas y de mayor visibilidad. Otra de las medidas es plantear al sector pirotécnico el diseño de un castillo de fuegos artificiales específico para sordos y ciegos”, ha manifestado la concejala Picó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.