Ciudadanos (C´s) exige conocer las condiciones de ayuda de alimentos a familias tras el cierre del Banco Solidario

Banco Solidario de Alimentos de Valencia   Google Maps
image-419614
La concejala Amparo Pico considera que las familias no han sido bien atendidas

 La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha exigido explicaciones a la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, sobre cuántas familias reciben ayudas en estos momentos para obtener alimentos a los dos meses del cierre del Banco Solidario y cómo la reciben. Además, presentará distintas preguntas a la próxima Comisión de Desarrollo Humano para que en esa reunión sea donde se den las explicaciones oportunas.

“Queremos saber cómo se está informando a los usuarios del banco solidario de alimentos. Consideramos que hay que tener una especial sensibilidad para que conozcan qué ayudas tiene el ayuntamiento y cómo pueden acceder a ellas”, ha explicado la edil de C’s.

“La concejala Castillo nos contestó en el Pleno de abril que las familias receptoras de las ayudas de comida iban a continuar recibiéndolas desde los propios centros de servicios sociales aunque el personal iba a ser el mismo. Esto implica mayor carga de trabajo con la misma plantilla”, ha comentado la concejala Amparo Picó.

La edil de Ciudadanos (C´s) ha conocido como en el reparto que el Banco Solidario ha hecho en la calle Quart se han producido largas colas de personas para recoger alimentos. “Si todo se ha arreglado y las ayudas del Ayuntamiento están en marcha, nos preguntamos cómo es posible esa situación en pleno mes de septiembre. ¿No lo habían solucionado y el objetivo era evitar colas?”, ha explicado Picó.

“Nos preocupa que la gestión de Consol Castillo al frente de esta concejalía esté afectando a las personas necesitadas y queremos conocer a quién y cómo se ha distribuido los 5,2 millones de euros destinados para ayudas de emergencia. La concejala ha afirmado, a lo largo de este año, que ha habido un incremento de dos millones. Queremos saber a quién y cómo se ha gestionado el dinero de todos”, ha comentado la concejala Picó.

Una de las preguntas que formulará es sobre el programa de Tarjetas Monedero ‘Valencia contigo’. “Este programa ha desaparecido. Ahora el dinero se ingresa en cuenta pudiendo provocar problemas a las familias ya que en el caso de tener retenciones, impagos o multas podrían no poder utilizar la ayuda para alimentos”, ha concluido Picó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.