Ciudadanos (Cs) denuncia que Fuset incumple los acuerdos para unas fallas más inclusivas

Amparo Picó.

Amparo Picó.

Valencia Noticias | Redacción.- El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, el cumplimiento del acuerdo plenario de octubre de 2016, en cuya sesión se aprobaron una serie de acuerdos para hacer una fallas más inclusivas.

La concejal de Cs Amparo Picó ha recordado que “en ese pleno presenté una moción con unos planteamientos para conseguir unas fiestas más inclusivas cuyo contenido fue copiado por el concejal, Pere Fuset, en su propuesta alternativa. Esos planteamientos tenían como finalidad la necesidad de poner las herramientas necesarias para que las fiestas puedan llegar a todos y fueran inclusivas”.

“En su momento el área de Cultura Festiva debía haber hecho un estudio para habilitar otro espacio para personas discapacitadas en otra zona de la Plaza del Ayuntamiento para tener dos opciones a dónde acudir. Estamos en plenas fiestas falleras y solo existe un espacio para personas discapacitadas y es un espacio pequeño que no cumple los requisitos mínimos”, ha explicado Amparo Picó,  quien ha recordado que “en la ‘Mascletà de la Nit del Espolí’ no se habilitó ningún espacio”.

Otro de los acuerdos que se están incumpliendo es el de señalizar los accesos a las zonas adaptadas. “En las zonas donde se plantan las fallas más importantes se deben señalizar los recorridos para tener una adecuada accesibilidad con el fin de evitar las aglomeraciones”, ha explicado Picó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.