Ciudadanos (C’s) denuncia que el tripartito se niega a facilitar documentación

Valencia Noticias | Redacción.- La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, ha denunciado que el tripartito “se niega a facilitar información necesaria para el correcto desarrollo del trabajo de su grupo”.

maria-dolores-jimenez

María Dolores Jiménez.

“Hay que recordar que los concejales de todos los grupos tenemos derecho a conocer la documentación, desarrollo e información”, dijo Jiménez refiriéndose al artículo 77 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, al 128 de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana y al artículo 11 y 12 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Valencia.

El pasado mes de julio Ciudadanos  presentó una moción en comisión referida a la seguridad en el Ayuntamiento. “Sandra Gómez se comprometió a enviarnos una documentación si retiraba dicha moción, puesto que decía que ya estaba en marcha”, declaró la concejal de C’s.

En concreto, recordó Jiménez “el acuerdo de la comisión, de fecha 21 de Julio, recogía que por parte del Consistorio o regidora correspondiente, se daría cuenta a esta comisión de estas medidas en el término no superior a un mes a contar desde su tramitación en comisión”.

Sobre este asunto la concejal de C’s recordó: “el pasado mes de septiembre al no recibir contestación  volvimos a solicitarla  a la nueva responsable de la delegación Anaïs Menguzzato, pero no tuvimos respuesta. Esta circunstancia se repitió en octubre y dado que incumplían con lo establecido en el acta de julio, se envió nota interior el 28 noviembre, que según el reglamento debe contestar en 48 horas, pero a fecha de hoy aún no ha contestado”.

“De continuar con esta situación nos veremos obligados a tomar otras medidas, que pasan por recurrir ante la justicia. Preferimos no llegar a este extremo porque sería lamentable y se pondría a la altura de otros gobiernos ya que en Les Corts, sucedió algo similar y Compromís recurrió a la justicia ante la negativa a dar información”, explicó la concejal de C’s.

Para concluir  Maria Dolores Jiménez ha declarado: “este comportamiento del tripartito y en particular de la delegación de Seguridad Ciudadana es un ejemplo de opacidad, no se puede alardear de transparencia cuando se salta las normas para impedir el trabajo de la oposición”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.