Ciudadanos (C’s) denuncia las pésimas condiciones laborales de la Policía Local de Valencia

maria-dolores-jimenez
image-429544

María Dolores Jiménez.

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado las pésimas condiciones laborales de la Policia Local de Valencia. “Es intolerable que la PLV trabaje sin medios y equipos de trabajo mínimos para realizar sus funciones, apenas una decena de vehículos de la Policía Local  cuentan con mampara de seguridad. Teniendo en cuenta que la flota se compone de 150 coches aproximadamente, transportar a un detenido puede ser verdaderamente peligroso”, ha explicado la concejal de C’s, Maria Dolores Jiménez quien ha recordado una reclamación habitual de la plantilla de policía de Valencia como es  “la carencia de guantes de látex para que los agentes puedan desarrollar su trabajo de manera segura”.

“Si a los pocos efectivos  le sumamos carencias en la dotación de equipos de trabajo y unas condiciones laborales deficientes, por mucha voluntad que pongan, el resultado no puede ser el deseado”, ha declarado la concejal.

Jiménez ha hecho hincapié en que “los vehículos de policial deben estar dotados de los elementos necesarios para el buen desarrollo de la actividad policial” y “no está siendo así”. “Numerosos vehículos carecen de emisora, cinta policial necesaria para acordonar, linterna y pilas”, ha enumerado.

En esta línea, la concejal de C’s ha recordado que en concreto la Unidad de Atestados “está viendo numerosos obstáculos para el correcto desarrollo de su trabajo de prevención y persecución de los delitos contra la seguridad vial”. “Cómo puede ser que atestados no disponga más que de tres etilómetros evidenciales y si están en revisión o reparación la Unidad se quede con uno o ninguno”, ha declarado.

“Es necesario facilitar la labor de los agentes por el bien de todos, y dotarles de los recursos necesarios para  realizar su trabajo, como programas de dibujo para la reconstrucción de accidentes”, ha concluido Jiménez.


Leave a Reply

Your email address will not be published.