Ciudadanos (C’s) defenderá en el próximo pleno la despolitización del Consell Valencià de Cultura

Marí estuvo acompañado por la síndica adjunta Mari Carmen Sánchez.
image-319200

Marí estuvo acompañado por la síndica adjunta Mari Carmen Sánchez.

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, avanzó que C’s defenderá en el próximo pleno la despolitización del Consell Valencià de Cultura (CVC). Tras la junta de síndics, Marí ha abogado por “garantizar la independencia del organismo” y que los miembros sean “profesionales de reconocido prestigio elegidos por capacidad y méritos”.

La proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos aboga por incluir en el régimen de incompatibilidades a quienes hayan ocupado puestos de responsabilidad política pero que no cuentan con recocidos méritos intelectuales dentro del ámbito cultural valenciano con el objetivo de “prestigiar la cultura y la institución”. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos recordó que siete de los 18 vocales del CVC han ostentando cargos de responsabilidad política y subrayó que “además, hay dos que están imputados por casos de corrupción”.

Acompañado por la síndica adjunta Mari Carmen Sánchez, Alexis Marí instó a la senadora del PP Rita Barberá a “salir de la cueva de Alí Babá” y comparecer en Les Corts para dar explicaciones sobre la operación Taula. “Ciudadanos apuesta por la transparencia y Barberá ha de dar la cara”, señaló el líder autonómico de C’s, al tiempo que destacó que “la situación del PP es vergonzosa”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.