Ciudadanos (C’s) de Valencia propone una línea de financiación para empresas responsables con el medio ambiente

foto Santiago Benlliure .Santiago Benlliure: “Creemos que la gestión de dicha financiación debería delegarse a las entidades valencianas Caixa Ontinyent y Caixa Popular”

Valencia, sábado 17 de octubre de 2015. “Proponemos la creación de una línea de financiación ‘verde’ para impulsar empresas cuyo valor añadido sea aportar soluciones útiles con el medioambiente”, ha explicado el concejal de Ciudadanos (C’s) responsable del área de medio ambiente Santiago Benlliure, tras presentar una moción a la Comisión de Medio Ambiente sobre dicho asunto.

Benlliure ha querido destacar “la importancia de ofrecer facilidades de financiación ‘verde’ para impulsar empresas (pymes y autónomos) haciendo mucho hincapié en el emprendedor joven y las personas de mediana edad que por situación de desempleo se ven obligados a emprender”.

Para el concejal de C’s es fundamental “contribuir a la sostenibilidad y ser responsables con el medio ambiente”. Por este motivo el grupo municipal propone “financiar inversiones en sectores medioambientales sostenibles como la agricultura y alimentación ecológica, las energías renovables y la producción y distribución de productos reciclados o ecológicos”.

“No debemos olvidar los servicios que impliquen una mejora del uso eficiente de recursos y la reducción en el impacto ambiental, como la compra de vehículos ecológicos para el uso profesional”, ha puntualizado el concejal Santiago Benlliure.

“La financiación de los proyectos ‘verdes’ debería ser delegada a entidades financieras, preferentemente valencianas, como son Caixa Ontinyent i Caixa Popular, precisamente porque los criterios de desarrollo de ambas defienden los valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente”, ha concluido Benlliure.


Leave a Reply

Your email address will not be published.