Ciudadanos (Cs) de Valencia lamenta que el Consejo Escolar mantenga como lectivo el día de la Plantá Infantil    

islas-canarias-dama-de-elche-planta-2013-03
image-395074
“El Consejo Escolar Municipal ha vuelto a dejar de lado a los falleros infantiles de las comisiones de Valencia con su calendario 2016-17 y, de nuevo, volverá a producirse la misma situación de siempre: petición de las Fallas y reunión del consejo para declarar el 15 de Marzo, Día de la Plantá Infantil,  fiesta recuperable. Han hecho oídos sordos al mundo fallero”, ha explicado la concejala de Ciudadanos (C´s), Amparo Picó, tras conocer los acuerdos hechos públicos por el Consejo Escolar.
El grupo municipal Ciudadanos planteó en la comisión de Desarrollo Humano, celebrada en febrero, que el 15 de marzo fuera siempre fiesta recuperable, salvo si coincidía con sábado o domingo.
Picó ha afirmado que “el consejo estaba al tanto  del problema y podía haberlo resuelto, pero, en lugar de eso, han creado otro conflicto. Los más de 30.000 falleros infantiles que tendrán que ir al colegio el día de su Plantá se lo tienen que agradecer al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.