Ciudadanos (C’s) de Valencia apuesta por el fomento nacional e internacional de las Fallas

giner fallas (1)
image-190108
El candidato a la Alcaldía, Fernando Giner, destaca la importancia del ‘‘consenso en los grandes temas y la convivencia entre fiesta y descanso’’
Valencia, miércoles 6 de mayo de 2015. El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha defendido la fiesta fallera como ‘‘única e irrepetible, una expresión de la identidad valenciana’’ y se ha mostrado a favor de seguir impulsando iniciativas para su fomento, ‘‘además de conseguir de modo definitivo que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco’’. El número uno de la candidatura municipal ha realizado estas declaraciones en su encuentro con los principales representantes del mundo fallero, la Junta Central Vicentina, la Semana Santa Marinera, els Amics del Corpus, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

‘‘Promovemos la horizontalidad de la sociedad, por ello queremos dialogar con el mundo fallero y realizar acciones concretas en aspectos de las Fallas que se puedan mejorar’’, ha explicado Fernando Giner en una reunión en la que se han tratado temas referentes a la continuidad de una fiesta que aporta ‘‘singularidad a la ciudad de Valencia y que necesita ser promocionada’’.

Respecto a la convivencia entre festeros y vecinos, el candidato a la alcaldía, se ha mostrado a favor de la ‘‘conciliación entre fiesta y descanso, sobre todo tras la finalización de verbenas y eventos autorizados. Para ello proponemos la figura del Agente Mediador del Descanso y a su vez, revisaremos la normativa municipal para favorecer la integración y sociabilización de los vecinos con los casales falleros’’.

En el encuentro, al que también han asistido Narciso Estellés y Amparo Picó, números dos y tres de la candidatura municipal, los representantes falleros han hecho patente su descontento por las pocas subvenciones recibidas y la falta de agilidad de los trámites municipales, cuestiones que recoge el programa municipal de C’s de Valencia, presentado ayer a los medios de comunicación, ya que, según Fernando Giner, son solucionables siempre ‘‘desde el diálogo y la coherencia’’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.