Ciudadanos (C´s) de Valencia acusa a Pere Fuset de no promocionar a San Vicente Mártir en el día de su festividad

Amparo Picó (2)
image-305816
La concejala Amparo Picó recuerda que hace dos meses Fuset se comprometió a poner en marcha una ruta de los lugares vicentinos

El tripartito no ha tenido tiempo de poner en marcha una ruta vicentina del patrón de Valencia, San Vicente Mártir, en dos meses. Se lo planteamos en noviembre al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y nos contestó que le parecía bien nuestro planteamiento y que lo estudiarían. Pero ha llegado el día de San Vicente y no han hecho nada”, ha comentado la concejala de Ciudadanos (C’s) responsable del área de cultura y fiestas, Amparo Picó, esta mañana en la Comisión de Desarrollo Humano.

La concejala Picó ha explicado: “Ciudadanos ha preguntado hoy en la Comisión de Cultura sí desde la Concejalía de Cultura Festiva se había estudiado la puesta en marcha de la ruta de San Vicente Mártir que les propusimos en noviembre. La respuesta es sorprendente. En dos meses han pasado de decir que les parece una buena idea a que lo van a hacer. Todo palabras y ningún hecho. Sigue sin haber una ruta vicentina”.

La concejala Amparo Picó conoce la ruta dedicada al patrón desde el Centro de Estudios Padre Tosca y reconoce su trabajo de ponerlo en valor. “Poco les hubiera costado hablar con este colectivo. A la hora de difundir y potenciar las fiestas y tradiciones valencianas siempre nos encontrarán“, ha concluido.

Po su parte, el grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia, asistirá mañana, 22 de enero, a la misa en la Catedral y posterior procesión de San Vicente Mártir. El portavoz, Fernando Giner, encabezará la representación junto a los otros cinco concejales del grupo: la responsable de Fiestas y Cultura, Amparo Picó, y los ediles Narciso Estellés, María Dolores Jiménez Santiago Benlliure y Manuel Camarasa.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.