Ciudadanos (C’s) alega el Plan General de Ordenación Urbana de Valencia para proteger la Huerta

Valencia Noticias | Redacción.- La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, anunció que C’s ha presentado alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia para proteger la Huerta, “que tiene un valor ambiental, económico, cultural y paisajístico de vital importancia para los ciudadanos”.

Punset durante una rueda de prensa.
image-175169

Punset durante una rueda de prensa.

Punset se mostró contraria a recalificar más de 400 hectáreas de Huerta en siete nuevos sectores urbanizables y ha reclamado “un crecimiento sostenible que no expolie el territorio y el paisaje”. Además, ha abogado por un Plan de Acción Territorial de protección para esta zona de “incalculable valor”.

“La política urbanística que se ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana en los últimos años ha fomentado una economía suicida, una economía de casino en la que la productividad es lo de menos y la especulación es la prioridad”, aseguró la candidata de Ciudadanos para la Presidencia de la Generalitat, quien criticó que “en esta fiesta del expolio han participado por igual el PP y el PSOE, puesto que ambas formaciones han defendido y aplicado las sucesivas leyes del suelo”.

Para Punset, “hay que proponer modelos de gestión alternativa para potenciar la huerta y aplicar políticas que eviten la destrucción y la degradación de este paisaje único”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.