Ciudadanos critica al tripartito por la falta de previsión en el pago de atrasos a la Policía Local

maria-dolores-jimenez

María Dolores Jiménez.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha criticado al tripartito por la falta de previsión que supone tener que abonar cinco millones de euros de pagos a la plantilla por atrasos. “La condena del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia obliga a pagar un plus acordado en 2011. No entendemos cómo no se ha cumplido con este compromiso y por qué el tripartito ha esperado hasta recibir una sentencia para pagarlo. Según parece se va a recurrir al Supremo lo que dilatará mucho el trámite y acumulará más intereses lo  que resulta desfavorable al consistorio”, ha dicho Jiménez.

La edil de C’s ha advertido: “Vamos a preguntar qué piensan hacer con este problema que se ha planteado ahora justo en el  momento de debatir los próximos presupuestos y si esto afectará al Capítulo 1 (personal) de los próximos presupuestos. Queremos saber si este pago va a afectar a la incorporación de nuevos agentes. La Policía Local necesita incrementar su plantilla para dar servicio a los ciudadanos y las previsiones que ha manifestado hasta ahora el tripartito no cubren todas las necesidades”.

Para María Dolores Jiménez esta situación “evaluada incorrectamente por el tripartito, no puede afectar a la incorporación de nuevos efectivos ni Policía ni de Bomberos, algo que venimos reclamando desde el inicio de la legislatura. Sería un tremendo error solventar esta eventualidad suprimiendo las incorporaciones de nuevos efectivos a las plantillas”.

Para concluir Jiménez ha afirmado: “La Policía Local necesita incrementar su plantilla para dar servicio a los ciudadanos y del mismo modo afirma que se deben cumplir lo acordado en la mesas de negociación, es responsabilidad del Ayuntamiento su cumplimiento”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.