Ciudadanos condena las pintadas contra el patrimonio en la Basílica

Valencia Noticias | Redacción.-  Ciudadanos (Cs) ha condenado las pintadas que han aparecido en la Basílica por dañar atentar contra la sensibilidad de las personas y tratarse de un Bien de Interés Cultural.

Amparo Picó.

Amparo Picó.

Las pintadas en las paredes posteriores del edificio y en los azulejos donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Desamparados suponen un ataque contra el patrimonio valenciano que lamentamos e instamos al Ayuntamiento de Valencia a retirarlas o a exigir su limpieza inmediata. “No podemos consentir estos actos vandálicos”, comentó la concejala Amparo Picó.

La concejala ha explicado: “Han hecho unas pintadas en un edificio protegido. Es un ataque al Patrimonio Cultural Valenciano y una ofensa a la sensibilidad de valencianos. Nuestro patrimonio cultural debemos preservarlo porque para eso aprobamos leyes y las debemos acatar. Merece nuestra condena y esperamos una rápida reacción de los responsables municipales, aunque la titularidad es de la Basílica y como tal se ha hecho cargo de eliminar la pintada. Pese a esa intervención, ayer se lanzó pintura contra los azulejos de la fachada. Ya son dos pintadas en menos de 24 horas”.

Picó también ha solicitado un incremento de la vigilancia en la zona del inmueble para evitar casos similares y más aún cuando en estas jornadas acudirán numerosos  turistas. “La Basílica es una zona de paso obligado por el entorno histórico donde se encuentra y la imagen de la ciudad debe cuidarse desde la administración municipal”, concluyó la concejala.


Leave a Reply

Your email address will not be published.