Ciudadanos condena la actitud de la pedánea de El Palmar con los policías locales

20476142_1576990852368342_7543666559910196759_nEl grupo Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha condenado la actitud de la pedánea de El Palmar con el grupo de policías locales, que acudió a la pedanía para hacer cumplir la normativa sobre autorización de celebración de los festejos, por instarles a hacer omiso a los requerimientos vecinales y a  incumplir con la ordenanza.

La concejal María Dolores Jiménez ha calificado los hechos de “lamentables y de poca categoría política lo ocurrido en la pedanía de El Palmar con la alcaldesa pedánea y la actitud que tuvo hacia los policías locales. La Policía Local es la responsable de hacer cumplir las normas, es la autoridad cuando surge un conflicto y están al servicio de todos los ciudadanos. Es una institución en la que los ciudadanos depositan la confianza para que garanticen sus derechos”.

Estas afirmaciones las realiza la concejal como consecuencia de los hechos ocurridos hace unos días cuando la pedánea instó a los agentes a no tener en cuenta el límite horario establecido en el bando sobre las fiestas en las pedanías.

Jiménez ha tachado a la pedánea “de tener una actitud autoritaria. La alcaldesa piensa que ella es la autoridad y puede hacer lo que le dé la gana y lo hace con malos modos. No es de recibo que, ante la llamada de un vecino pidiendo la presencia policial, los increpe, les obstaculice su trabajo e incluso intente amedrentarlos. Estas formas están más cercanas a regímenes autoritarios”.

En opinión de la concejal Jiménez, “la alcaldesa pedánea se ha comportado como el terrateniente de un cortijo pensando que todos están bajo mando y que deben cumplir sus deseos”.

Jiménez ha pedido que “se disculpe ante los policías por el trato y las formas  y pida perdón a todos los ciudadanos porque no se merecen que una representante de los ciudadanos se comporte de esta forma”. Además, ha solicitado a la concejala de Pueblos, Consol Castillo que dé explicaciones de los hechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.