Ciudadanos califica de sectaria la segregación del carril bus de calle Colón del tripartito

Valencia Noticias | Redacción.-  El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha calificado hoy de “sectaria” la segregación del carril bus de Colón hecha por Grezzi.

Narciso Estellés.

Narciso Estellés.

Estellés ha declarado que no hay otra manera de calificar esta acción ya que “es una medida que se ha adoptado de manera intencionada para disuadir a los conductores de transitar esta vía con vehículo privado”. “El tripartito ha convertido la calle Colón en un embudo peligroso con objeto de expulsar al tráfico rodado haciéndolo incómodo. Hay un muro de hormigón a la izquierda con el carril bici y ahora un muro peligroso a la derecha con el carril bus segregado”, ha explicado el concejal.

En esta línea, Narciso Estellés ha destacado que  los segregadores “están a la izquierda de la línea blanca que delimitaba el carril bus, por lo que el espacio para los vehículos cada vez es menor, produciéndose atascos a cada hora del día y disminuyendo el margen de maniobra de los conductores para evitar colisiones”.

“Atascando Colón el tripartito está consiguiendo el efecto de incrementar la contaminación medioambiental y acústica en el centro de la ciudad”, ha destacado el concejal de Ciudadanos.

Por otra parte, el concejal de Cs ha comentado que el tripartito, desde la perspectiva de un observador, ha transformado Colón en un “caos multimodal”.

Estellés ha recordado que el anillo ciclista presenta puntos de peligrosidad no resueltos, como ya demostró Cs mediante un estudio desde el punto de vista del usuario, las personas que aparcan sus motos corren peligro al salir de los aparcamientos, las entradas y salidas de los garajes son estrechas y peligrosas, los conductores sufren atascos y estrés al volante, los cruces y giros son peligrosos y dejan un solo carril libre,  y la EMT por el hecho de segregar el carril no va más rápida, sino que los conductores del autobús tienen que ir con más cuidado.

“Si el ejemplo de movilidad sostenible de Ribó y Grezzi es Colón, mejor que no hagan más experimentos”, ha concluido Estellés.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.