Ciudadanos advierte al PP de que no puede decirles “que no a todo” en los acuerdos de negociación

Valencia Noticias | Agencias.- La negociación entre Ciudadanos y el Partido Popular para la investidura de Mariano Rajoy se estanca por momentos y alcanza un punto muerto. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, compareció este miércoles por la tarde en rueda de prensa para dar un toque de atención al PP, al que pidió que “no se confundan” con ellos porque “no puede pasar un día más de negociación” diciéndoles “no a todo”, informó rne y rtve en sus informativos.

Juan Carlos Girauta.
image-416344

Juan Carlos Girauta.

Girauta mostró la “preocupación” y “consternación” de Ciudadanos por el hecho de que el PP no concrete las partidas presupuestarias de las medidas sociales que van cerrando con el PP y por la “falta de voluntad política” de este último partido en el bloque de regeneración.

Ciudadanos puso como exigencia al PP sobre la mesa para el ‘sí’ a la investidura de Mariano Rajoy que los ‘populares’ se comprometan con las medidas económicas que el partido liderado por Albert Rivera propone porque, de lo contrario, no habrá acuerdo, según aseguró el vicesecretario general de C’s, José Manuel Villegas, que ha dicho que esta misma tarde abordarán con el PP los asuntos en materia de regeneración democrática y pondrán sobre la mesa un “pacto nacional contra la corrupción” al que se podrán suscribir los diferentes partidos políticos.

El Partido Popular y Ciudadanos se sentaron por cuarta vez este miércoles en el Congreso de los Diputados las negociaciones de cara a un posible ‘sí’ del partido naranja a la investidura de Mariano Rajoy, en el que ambas formaciones concretarán qué criterios se exigirán para apartar de un cargo público a aquellos políticos salpicados por casos de corrupción, donde los dos partidos han encontrado divergencias.

“C’s no va a firmar un acuerdo si no existen esos compromisos económicos que lo respalden. No vamos a firmar declaraciones de intenciones”, remarcó Villegas en rueda de prensa desde el Congreso, donde ha asegurado que la negociación con el PP está “encallada” en este sentido y lament´ño que los ‘populares’ no muestren compromisos económicos ni presupuestarios para la negociación.

Medidas como el plan de choque social; el complemento salarial; un plan contra la pobreza infantil; reforzar la administración, suprimir las diputaciones, o reclamar lo defraudado en la época de la conocida amnistía fiscal, son las medidas que pone sobre la mesa Ciudadanos para suscribir el acuerdo con el PP, y en este sentido, Villegas ha lamentado que no haya concreciones ni partidas presupuestarias previstas por parte de los ‘populares’ ni del Gobierno.

“Más allá de estar o no de acuerdo, exigimos que haya una concreción de cifras, si no, no habrá acuerdo”, remarcó Villegas, para posteriormente lamentar que están “encallados” con el PP en este aspecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.