Ciudadanos acusa al tripartito de un diseño incompleto y poco eficiente en la nueva línea 99 de EMT

Narciso Estellés.
image-401713

Narciso Estellés.

Valencia Noticias | Redacción.- “La línea 99 está incompleta en su diseño final y forma parte de un proceso inacabado y poco eficiente de un cambio de líneas de EMT que está siendo el más problemático de la historia de la empresa. Este diseño deja por ejemplo a Torrefiel, Barona, Juan XXIII y Ciudad Fallera, núcleos poblacionales importantes, sin una conexión rápida con las Universidades por la Ronda Norte”, declaró el concejal de Ciudadanos (C’s) Narciso Estellés, sobre el trazado de la línea 99 de la EMT.

Estellés recordó su postura inicial sobre la línea 99: “bienvenida sea línea 99 y más a 9 minutos de frecuencia, pero nunca a cambio de trastocar las necesidades de movilidad  de casi 200.000 valencianos al cambiar media red de líneas EMT, en función de la línea 99,  sobre todo para justificar un mero proceso interno de coste de la empresa para minimizar las contrataciones necesarias”.

El concejal de C’s manifestó entender totalmente la desilusión de los vecinos de cada barrio: “aspectos como la obstinación de mantener el recorrido de la línea 11 por tres o cuatro minutos en contra de todas las opiniones justifican que casi todos los barrios estén recogiendo firmas. Estellés ha destacado que “ya no es sólo el diseño, sino también es el proceso participativo fallido lo que está llevando a esta profunda decepción generalizada”.

En esta línea Narciso Estellés declaró que “además de los problemas por todos conocidos, el nuevo diseño de líneas queda de espaldas al mar, al dejar este año la línea 29 fuera de la prolongación al marítimo y  dejando la línea 99 lejos de la fachada marítima”.

“Conceptos como el de la línea 2 en verano, que modifica su itinerario para acercar a las personas a la playa, no se aplica a las líneas 29 y 99, con lo que los valencianos  se pierden nuevas posibilidades de movilidad”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.