Ciudadanos acusa al tripartito de subir sueldos y salarios un 10% en la Fundación Deportiva Municipal

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.
image-270695

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.-  “En el pleno ya dijimos que la presión fiscal está subiendo y, mientras tanto, el tripartito destina casi 800.000 euros más sin justificar a la partida de salarios de la Fundación Deportiva Municipal. La subida que han planificado respecto al gasto real de este año es del 10%. Tienen que explicar a dónde va a ir ese dinero mientras cada valenciano está pagando 400 euros al año de impuestos directos al Ayuntamiento de Valencia”, dijo el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, después de que la concejala del equipo de gobierno Maite Guirau, reconociera esta mañana en la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal que el número de empleados de dicho ente está todavía por determinar.

En esta línea el concejal de C’s, responsable del área de deportes, Manuel Camarasa, recuerda que la intervención delegada ya manifestó sus dudas sobre la idoneidad del presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal que ha sido aprobado por el tripartito. “La Ley de Presupuestos Generales del Estado permite un incremento del 1% y la intervención delegada ya ha llamado la atención de que el gasto creciera un 1,82%. Sin embargo, teniendo en cuenta las modificaciones de créditos como la aprobada hoy, la diferencia entre el gasto real en salarios en 2015 con el presupuestado en 2016 es del 10%”, explicó Camarasa.

Ciudadanos también pidió explicaciones sobre la modificación de crédito que ha aprobado el tripartito. “Han retirado 370.000 euros del capítulo de gastos de personal para destinarlo a 17 partidas de las que sólo han nombrado el enunciado y entre las que hay 122.000 euros a ‘otras inversiones nuevas asociadas al funcionamiento de servicios’, 75.000 euros a ‘transferencias corrientes a entidades sin ánimo de lucro’, 40.000 euros a ‘cánones’, 26.000 euros a ‘vestuarios’, 20.000 euros a ‘seguridad de instalaciones deportivas’ y 17.000 euros a ‘publicidad y propaganda”, anunció Manuel Camarasa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.