Ciudadanos acusa al tripartito de provocar un caos circulatorio perjudicando al transporte público y al privado

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha acusado al tripartito de provocar un caos circulatorio perjudicando a los usuarios del transporte público y al privado.

narciso-estelles

Narciso Estellés.

“Pacificar el tráfico no es generar atascos y polución. Una vez más, Grezzi le está complicando la vida a los ciudadanos”, ha declarado el concejal de C’s Narciso Estellés, quien ha recordado que C’s está “a favor de adoptar medidas de pacificación en las calles en las que exista una mayor interacción entre el peatón y el coche, como son los entornos de los colegios y en el corazón de los barrios, pero no de un cambio generalizado de los semáforos ya que eso supone empeorar la movilidad en la ciudad. Los cambios impuestos por Grezzi generan atascos y polución, lo que se traduce en mayores tiempos de transporte en el vehículo privado, taxi y autobús mientras se genera tensión e insatisfacción”.

“Estamos a favor de una pacificación ordenada del tráfico pero no de medidas radicales que no tengan en cuenta que las actuaciones puntuales afectan al conjunto. No queremos una Valencia toda a 30 kilómetros/hora y atascada, sino una ciudad segura que donde se facilite la intermodalidad mediante una buena oferta de servicio público, que ahora no existe, sin criminalizar continuamente al vehículo y a los conductores, que es el objetivo de Grezzi”, ha dicho Estellés.

El concejal de C´s ha acusado a Grezzi de “precipitar sus actuaciones e incumplir sus promesas”. En este sentido, ha afirmado: “Las obras del carril bici en la ronda interior han perjudicado a la campaña de Navidad. Lo hemos sufrido desde la semana pasada y Grezzi aseguró que no iban a afectar las obras”. Narciso Estellés ha pronosticado: “Grezzi atascará la calle Colón y todo la ronda interior y, con esa excusa, intentará expulsar al vehículo privado de todo el centro de la ciudad”.

 Narciso Estellés ha terminado afirmando: “El concejal de Movilidad está empeorando la movilidad de la ciudad debido fundamentalmente a dos cosas: a que las actuaciones que lleva a cabo siempre carecen del consenso y de la participación de los valencianos y de los agentes que participan en la actividad económica de la ciudad, y a que las actuaciones que realiza son precipitadas y carentes de planificación. De todo esto vamos a preguntar a Grezzi en la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.