Ciudadanos aboga por destinar más recursos para proteger los restos paleontológicos de Els Ports

Alberto García, sindic adjunto de Ciudadanos.
image-346710

Alberto García, sindic adjunto de Ciudadanos.

 

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic adjunto de Ciudadanos (C’s), Alberto García, ha instado al Consell a “incrementar los recursos materiales y personales del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ivacor) en las instalaciones de Penyeta Roja para proteger, conservar, promocionar y divulgar los restos paleontológicos de la comarca de Els Ports de Castellón”.

García, que presentó una Proposición No de Ley (PNL) al respecto, señaló que “con esta medida se favorecería el turismo en la zona y se evitaría la despoblación y se reduciría la precariedad laboral de los empleados del centro”.

“La paleontología en la provincia de Castellón tiene un gran potencial cultural y patrimonial”, ha subrayado el diputado autonómico de C’s, al tiempo que lamentó “la falta de recursos en las instalaciones del Ivacor de Penyeta Roja, donde solo hay una restauradora paleontóloga”. En esta línea, destacó que “el patrimonio cultural valenciano es de dominio público y, por tanto, la Administración tiene la obligación de protegerlo, conservarlo y divulgarlo” y ha añadido que a estos objetivos “hay que sumarle la promoción del turismo paleontológico”. “Castellón pierde más de 100 millones de euros anuales por olvidar el turismo paleontológico y más de 150.000 visitantes al año, según los estudios sobre varios parques temáticos de dinosaurios existentes en España”, añadió Alberto García.


Leave a Reply

Your email address will not be published.