Ciudad de la Luz desembarca en Valencia con un curso de animación impartido por los creadores de la serie ‘Clay Kids’

Ciudad de la Luz desembarca en Valencia con un curso de animación impartido por los creadores de la serie ‘Clay Kids’

 

De la mano de los creadores de la galardonada serie valenciana de animación ‘Clay Kids’, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz se introduce en el área de la animación con el curso Animación Stop Motion en Entornos Digitales. Además, con este curso el Centro de Estudios Ciudad se introduce en Valencia, ciudad en la que se llevarán a cabo las clases del mismo en el Estudio Clay Animation en Ribarroja del Turia, a partir del próximo mes de octubre.

La serie ‘Clay Kids’ ha sido recientemente galardonada con el galardón Silver Telly Awards. Este prestigioso premio norteamericano reconoce cada año los mejores anuncios y programas de televisión de todo el mundo. Esta serie infantil, que estará en nuestras pantallas a partir de otoño, cuenta con el apoyo del ICAA, ICEX, IVF, CVBAN y la Dirección General de Política e Industrias Culturales.

El curso Animación Stop Motion en Entornos Digitales que ofrece el Centro de Estudios Ciudad de la Luz será totalmente impartido por los profesionales de Clay Animation. Empresa creada por el valenciano Javier Tostado y cuyo equipo, formado por guionistas y profesionales de la animación de varios países, está inmerso en la producción de la serie de stop motion ‘Clay Kids’.

Durante el curso, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para la construcción de muñecos animables a partir de diseños previos, aprenderán a interpretar storyboards y cartas de rodaje de producciones de animación Stop Motion, a asistir al animador en rodaje, animar personajes y objetos utilizando el software de asistencia según las indicaciones del director. En definitiva, este curso enseñará los fundamentos de animación y preproducción, así como el rodaje de animación Stop Motion.

Oferta formativa anual

Este curso monográfico se suma a la oferta anual del Centro de Estudios Ciudad de la Luz constituida por el Grado en Comunicación Audiovisual y las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales de Dirección Cinematográfica (coordinada por Mariano Barroso), Dirección de Fotografía (Jesús Haro), Edición y Montaje (Pablo Mas) y Arte Dramático (Laura Notario).

Además, el próximo curso el Centro de Estudios Ciudad de la Luz introduce la titulación de Guión Cinematográfico y Formatos Audiovisuales (Mariano Sánchez Soler) y Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.