Císcar subraya que el PP ha obtenido el respaldo mayoritario para presidir la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente del Partido Popular provincia de Alicante José Císcar ha subrayado hoy que el PP ha ganado las elecciones y es el partido elegido por los votantes para presidir la Diputación de Alicante.

Císcar ha evaluado hoy los resultados electorales del PP en la Provincia y ha dicho que “en la Diputación Provincial, el PP es el partido que tiene más diputados. Quince”. También ha manifestado que “sería un honor presidir” la institución provincial, y ha desvelado que cuenta ya con el 84% de los avales en la circunscripción comarcal de l’Alacantí, donde es concejal por el Ayuntamiento de Alicante.

El presidente provincial del PP ha destacado que “desde el Partido Popular de Alicante no se va a poner la más mínima traba a que quien quiera pueda presentar su candidatura (a la Diputación), conforme establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General”.

“Se trata de un proceso participativo y democrático, que garantiza la participación de todos los concejales que han tomado posesión por los respectivos ayuntamientos, quienes a su vez, no lo olvidemos, han sido elegidos por los ciudadanos”, ha manifestado.

“Ese proceso –ha explicado- establece una doble garantía democrática para ser diputado provincial: en primer lugar, cada candidato debe tener los avales suficientes, que la ley establece en un tercio de los concejales. Y, si hay más de una candidatura, hay que tener el respaldo de la mayoría de los votos de esos concejales en tu circunscripción comarcal”.

“El proceso de la elección de diputados que vamos a seguir –ha continuado- es, por tanto, el que marca la ley. Lo que vamos a hacer es cumplir la ley”.

”Es exactamente el mismo proceso que van a seguir los otros partidos que han obtenido representación en la Diputación. Y yo no he escuchado a nadie criticar al PSPV, o a Compromis, o a Ciudadanos o a Guanyar por utilizar ese proceso”, ha destacado. “Proceso –ha continuado- que es legítimo, democrático, y es el que marca la ley. Luego, si eso es bueno para los demás partidos, entiendo que también es bueno para el Partido Popular”.

FOTO-CÍSCAR1

Císcar ha reiterado que “ninguna otra formación política va a decir quién va a ser el candidato del Partido Popular a la Diputación de Alicante. Ninguna. Algunos nos pueden quitar alcaldías formando tripartitos, cuatripartitos o hexapartitos, pero lo que no nos van a quitar es un solo gramo de dignidad”.

“El candidato del Partido Popular a la Diputación de Alicante se designará por el Partido Popular, y como dicen los estatutos del partido. No como diga ningún otro partido político. Hasta ahí podríamos llegar. Nosotros no le decimos a ninguna otra formación política quién tiene que ser su candidato. Por lo tanto, ellos a nosotros, tampoco”, ha concluido. En este sentido, ha afirmado que “tengo el 84% de los avales de la comarca por la que me presento”.

“Yo siempre he dicho –ha explicado Císcar- que para cualquier alicantino es un honor presidir la Diputación. También, he dicho que el partido está por encima de cualquier persona y que quien tenga que ser el candidato a la Presidencia de la Diputación lo va a elegir la Dirección Nacional del Partido, porque así está previsto en el artículo 49.1 de los Estatutos”.

Císcar ha añadido que “ayer, viajé con Alberto Fabra a Madrid. Hablamos de la Diputación y de otros muchos temas. Y les puedo garantizar que Alberto Fabra no ha maniobrado para apartar a nadie de la presidencia de la Diputación de Alicante. Hablamos de lo que es mejor para la Diputación de Alicante. Y yo sé que tengo el respaldo de mi presidente”.

Además, ha explicado que “las negociaciones con Ciudadanos se están llevando desde la Dirección Nacional con los responsables nacionales de Ciudadanos. Entiendo que la decisión, por lo que respecta a Ciudadanos, la tomará su dirección nacional”.

Císcar ha expresado que “he venido haciendo y sigo haciendo un llamamiento a la unidad y a la responsabilidad. Sé que el partido está viviendo una situación muy difícil, que muchos compañeros han perdido la alcaldía, tengo muchas peticiones para ser diputado provincial, todas ellas me parecen justas y legítimas”. No obstante, ha agregado que “todas, no pueden ser. Sólo pueden ser quince. Por eso, estamos hablando con todo el mundo. Lo que buscamos es que tengamos a los mejores para hacer una buena gestión desde la Diputación para los municipios de cada una de las comarcas”.

En referencia también a los resultados electorales, Císcar ha dicho que “es evidente que en muchos casos se ha penalizado a los candidatos municipales. No por su gestión, que en la mayoría de los casos ha sido buena o muy buena, sino por otras razones”.

En este sentido, ha afirmado que “nuestros concejales van a seguir trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos. Donde no gobernamos se va a hacer una Oposición seria, responsable y constructiva. Los ciudadanos saben que van a encontrar en el PP la moderación, la sensatez y la defensa de los intereses generales frente a la demagogia, el oportunismo y el radicalismo que algunas otras formaciones políticas ya están poniendo de manifiesto con muy pocos días de gobierno”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.