Císcar: ‘El agua del trasvase Júcar-Vinalopó salva cosechas valoradas en más de 200 millones de euros’

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que “el agua procedente del trasvase Júcar-Vinalopó va a salvar cosechas en toda la comarca valoradas en más de 200 millones de euros”. 

foto_ciscar_aspe

Tras una reunión con la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves, en Aspe, receptora de más de un millón de metros cúbicos el agua del trasvase Júcar-Vinalopó, José Císcar ha apuntado lo histórico del hecho y ha señalado que gracias a estas aguas los agricultores de la localidad podrán sacar adelante sus cosechas y mantener en activo sus explotaciones. 

Asimismo, Císcar ha afirmado que con la llegada de este recurso por las canalizaciones del postrasvase, construidas por la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, se podrán regar más de 20.000 hectáreas de cultivos en las comarcas del Vinalopó”. 

Además, el vicepresidente del Consell ha afirmado que “este agua no sólo genera una producción de frutas y hortalizas, sino que se consolidan alrededor de 20.000 empleos en toda la zona”. 

A este respecto, el vicepresidente ha recordado que “la puesta en marcha del Trasvase Júcar Vinalopó es una realidad gracias al trabajo conjunto y al espíritu de colaboración del Gobierno Valenciano y de los regantes. 

Además, ha resaltado el uso eficiente del agua que hacen los agricultores, que junto con la conselleria de Agricultura han realizado inversiones en la dotación de sus explotaciones de sistemas eficientes de riego que aprovechan al máximo este recurso, con ahorros significativos. 

Císcar también ha añadido que ante la declaración oficial del estado de emergencia por la Confederación Hidrográfica del Júcar del sistema Vinalopó-Alacantí, vamos a continuar buscando soluciones para llevar agua donde hace falta”. 

La Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves se encarga de organizar los aprovechamientos colectivos de aguas públicas, superficiales y subterráneas de los agricultores de Aspe. 

Agrupa a un total de 2.500 regantes y abarca una superficie regable de 3.520 hectáreas. El cultivo principal es la uva de mesa, de la que una parte de su producción está ampara da por la Denominación de Origen “Uva embolsada Vinalopó”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.