CircuitValencia   Podium para Borja García y victoria de Alon Day en NASCAR

Borja-García-Podium-CircuitValencia-1170x731
image-359532
El israelí Alon Day ha sido el vencedor de la segunda carrera del Valencia NASCAR Fest que se ha celebrado este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El francés Frederic Gabillon y el valenciano Borja García le han acompañado en el pódium en una carrera repleta de incidentes.

Day ha aprovechado su buena salida desde la pole position para colocarse en la primera posición. Desde el inicio, aguantado sin mayor problema las acometidas del belga Anthony Kumpen, ganador en la carrera del sábado. El piloto de Chevrolet ha cometido un error en una de ellas y se ha visto relegado a la cuarta plaza, superado por el francés Fredric Gabillon y el español Borja García que ha repetido podio. A partir de la décima vuelta los incidentes se han ido sucediendo y el Safety Car se ha convertido en protagonista hasta el punto que los pilotos han visto caer la bandera a cuadros alineados tras el coche de seguridad. En total, en tres ocasiones se ha parado la carrera por distintos incidentes, el último con tres pilotos involucrados en un accidente múltiple en plena recta de meta en el que el belga Marc Goosens ha sido el más perjudicado y no ha podido reanudar la carrera.

“Es muy estresante cada vez que sale el Safety Car, las distancias se reducen al mínimo y te lo vuelves a jugar todo en la salida lanzada” ha explicado Borja García que está “muy satisfecho de este primer fin de semana que nos confirma como candidatos al título final”. “Ha sido un pena la salida de esta segunda carrera, he perdido la posición y hasta que he conseguido ponerme cuarto y luego tercero, he perdido el contacto con los de delante. Si llego a salir mejor habría podido luchar por la victoria” ha indicado el valenciano.

El belga Stienes Longin ha repetido victoria entre los pilotos de la categoría Elite 2. Al igual que sucedió en la carrera del sábado el piloto de Chevrolet se ha impuesto sobre el malagueño Salvador Tineo que cierra el estreno del campeonato con dos segundas plazas tras una carrera que ha visto hasta en dos ocasiones cómo el Safety Car lideraba el grupo tras sendos accidentes con el francés Alexandre Guiod, el suizo Gabriele Gardel y el italiano Riccardo Geltrude como protagonistas.

Freddie Hunt ha terminado hoy en una brillante octava posición en la carrera de Elite2. El hijo del mítico piloto de Fórmula 1 James Hunt tuvo muchos problemas ayer en su estreno en Valencia donde sólo pudo completar dos vueltas de la carrera. Su compañero de equipo, el austríaco Matthias Lauda, hijo de otro mítico de las cuatro ruedas, Niki Lauda, ha repetido la 14 posición en las dos carreras del fin de semana. Los hijos de los eternos rivales de los 70 han escrito así el primer capítulo de su enfrentamiento en las Whelen NASCAR Euroseries, cuarenta años después que sus padres protagonizaran uno de los enfrentamientos más recordados de la Fórmula 1.

Además de las carreras de NASCAR, los cerca de 14.000 aficionados que han participado del Valencia NASCAR Fest, han podido disfrutar de un concierto de Tributo de The Doors, una exhibición del acróbata Emilio Zamora sobre sus espectaculares motos, atracciones infantiles, el King of Nations de Drift , camiones decorados y muchas más actividades. La próxima línea del calendario de eventos en el Circuit es el 8 de mayo con la celebración del Motodes, un campeonato local de motociclismo. Hasta entonces entrenamientos privados de automovilismo y motociclismo, un evento de una marca de automóviles y el domingo 1 de mayo Tandas Populares para pilotos aficionados.


Leave a Reply

Your email address will not be published.