3600_Banner_TR_980x90

El Circuit Ricardo Tormo estrena la temporada de las Whelen NASCAR EuroSeries

17.03.04_Borja_Garcia_Valencia_Circuito El Circuit Ricardo Tormo celebrará este fin de semana, 8 y 9 de abril, el València NASCAR Fest, la única cita española de las Whelen NASCAR EuroSeries, el Campeonato de España de GT y de Resistencia y la RFME Copa de España de Flat Track.

Estas series europeas que recrean las populares carreras americanas de NASCAR abren la temporada 2017 en Cheste. Cuatro carreras se celebrarán en el Circuit en las que la igualdad mecánica obliga a los pilotos a ofrecer su mejor versión tanto en la categoría de los pilotos profesionales, la Elite 1, como en la de los que cuentan con menos experiencia, la Elite 2.

Borja García volverá a ser una de los pilotos favoritos en la categoría reina. El piloto valenciano ya sabe lo que es subir al podio del Valencia NASCAR Fest, lo ha hecho en las tres últimas ediciones con un segundo puesto y dos terceros. “Afrontamos el fin de semana con las dudas de ver el equipo y el coche que son nuevos, pero con muchas ganas para estar en el podio y si todo va bien tratar de ganar en casa”, ha indicado el piloto del Ford Mustang número 1.

Salvador Tineo (Chevrolet SS) y Ángel Dasí (Ford Mustang) completarán la lista de pilotos españoles entre los inscritos de la categoría Elite 1. Los pilotos a batir volverán a ser el vigente campeón belga Anthony Kumpen (Chevrolet SS) y el francés Frederic Gabillon (Ford Mustang). Kumpen llega directo desde Daytona donde ha participado en una de las citas del calendario americano.

Entre los pilotos de la categoría Elite 2, destaca la presencia de una de las alumnas más aventajadas de la Fórmula de Campeones, la escuela de automovilismo del Circuit, se trata de Carmen Boix. La valenciana compartirá equipo con Borja García a los mandos del Ford Mustang. Con sólo 22 años afronta así su primera participación en el campeonato americano. “Hace tiempo que no corro así que estoy un poco nerviosa y sobre todo muy motivada para volver a la pista y correr delante de toda mi gente. Este va a ser un fin de semana lleno emociones y seguro que de alguna sorpresa y yo espero estar lo más adelante posible”, ha señalado la piloto.

Además de las carreras, los aficionados podrán disfrutar con los espectaculares coches americanos, exposiciones de camiones decorados, exhibiciones de pilotos acrobáticos y ‘drift’, actividades infantiles y atracciones en un ambiente americano.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit Ricardo Tormo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.