Cinema Jove pone “el foco” sobre los cineastas más inquietos

Rafael Maluenda, director de Cinema Jove.
image-197436

Rafael Maluenda, director de Cinema Jove.

El Péndulo | Redacción.- Rafael Maluenda, director del Festival Internacional de Cine de Valencia–Cinema Jove, organizado por CulturArts, presentó hoy ante los medios los títulos de los largometrajes y cortometrajes que forman parte de las Secciones Oficiales a competición.

Diez largometrajes y 56 cortometrajes aspirarán a obtener los Premios Luna de Valencia y suponen la muestra de un conjunto de cineastas que buscan su propio camino, cuya inquietud queda reflejada a nivel narrativo y estético.

Un hecho destacable de esta edición es que de los 10 largometrajes, 9 son opera prima.

Cinema Jove trae el trabajo de directores importantes y “nuestra obligación es poner el foco sobre ellos para que sean también conocidos en España”, como afirma Rafael Maluenda, director del Festival, y continúa: “nuestro valor es creer que son espléndidos filmes, creencia que luego viene reafirmada porque esos mismos cineastas son los que, más tarde, se hacen con los principales premios de los festivales más importantes del mundo o, incluso, acaban siendo nominados a los Globos de Oro o a las puertas de los Oscar, como en el caso del Premio Luna de Valencia Especial de este año, Robert Östlund, que dimos a conocer en Cinema Jove con Involuntary en 2009”.

Asimismo, también ha sido el caso de cineastas como Andrew Dominik, MatteoGarrone, Xavier Dolan, Thomas Vinterberg, Cristian Mungiu, Teona Strugar Mitevska o Joachim Lafosse, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.