Cine en el Palau con la proyección de ‘Piratas del Caribe’ y la Orquesta de Valencia interpretando su música en directo

Será la primera vez que la Orquesta de Valencia ofrece un concierto de cine en este formato.

Será la primera vez que la Orquesta de Valencia ofrece un concierto de cine en este formato.

El Péndulo | Redacción.-  La Sala Iturbi del Palau de la Música se convertirá el próximo viernes 20 de enero, en una sala de cine muy especial, con la proyección de la famosa película de Disney “Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra”. Su banda sonora será interpretada en el mismo momento que transcurre la acción por la Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro canadiense Julian Pellicano, que es un consumado experto en música sinfónica con cine en directo.

De esta manera y por primera vez en Valencia, el público asistente podrá disfrutar de este film en versión original subtitulada, y simultáneamente con la interpretación de la Orquesta en directo. Además, será la primera vez que la Orquesta de Valencia ofrece un concierto de cine en este formato y está pensado para todos los públicos.

La concejala de Cultura Glòria Tello ha afirmado que “esta es una de las acciones de nuestro proyecto para abrir el Palau y atraer nuevos públicos. La música de cine tiene una gran demanda; ofrecerla con nuestra Orquesta significa tres cosas: escucharla con absoluta garantía de calidad, llevar a la Sala Iturbi a público que nunca vendría por sí mismo a un concierto sinfónico y, en tercer lugar, dar un instrumento a nuestro público más fiel y melómano, para que pueda transmitir su amor a la música a otros miembros de su entorno”.

Este formato es habitual en las formaciones sinfónicas americanas, y permite al público ver cómo la música es una parte decisiva y trascendente, para comprender y sentir una película. La banda sonora de “Piratas del Caribe” es del alemán Hans Zimmer, ganador del Oscar a la mejor banda sonora por “El Rey León” en 1995.

Jullian Pellicano es el director residente de la Winnipeg Symphony Orchestra, y artista en residencia del festival de música de cámara de Norfolk. En Winnipeg, Pellicano es el director principal de los conciertos de cine sinfónico y los destinados a niñas y niños. Ha dirigido films como “Metropolis” de Fritz Lang, “Cantando bajo la lluvia”, “Fantasía” de Disney y E.T. el extraterrestre”, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.