Cinco soldados fallecen en una avalancha en los Alpes franceses

Las autoridades enviaron un helicóptero y médicos a la zona.
image-303287

Las autoridades enviaron un helicóptero y médicos a la zona.

Valencia Noticias | Agencias.- Una avalancha en los Alpes franceses sesgó la vida a cinco soldados que participaban en ejercicios de entrenamiento, informó este lunes un funcionario francés de rescate al igual que la agencia de noticias AFP a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información de los equipos de rescate, otros cuatro militares resultaron lesionados y dos más se encuentran en estado de hipotermia tras la avalancha que se produjo en torno a las 14:00 horas locales, en una colina de una altitud de 2.200 metros.

El diario regional ‘Le Dauphiné Libéré’ indicó que los hechos ocurrieron en una zona fuera de las pistas de esquí durante un ejercicio en el que participaban 51 militares.

Las autoridades enviaron un helicóptero, médicos y numerosos socorristas a la zona así como perros especializados en la búsqueda de personas.

La semana pasada tres personas murieron y varias más resultaron heridas en otra avalancha de nieve ocurrida en los Alpes franceses al penetrar en una zona prohibida, fuera de las pistas de esquí.


Leave a Reply

Your email address will not be published.