Cinco provincias andaluzas en alerta naranja por las lluvias

descargaCinco provincias andaluzas en alerta naranja por las lluvias, que han dejado más de cien incidencias

Cinco provincias andaluzas se encuentran este domingo bajo aviso de nivel naranja por lluvias que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Durante el fin de semana se han registrado unas 150 incidencias leves en el oeste de Andalucía, la mayoría relacionadas con bajos de viviendas y garajes anegados, alcantarillas atascadas o pequeñas inundaciones en lugares públicos, sin lamentar daños personales, ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía.

Además, las lluvias han provocado daños por desprendimiento de laderas en una carretera comarcal de la provincia de Málaga, así como en Grazalema (Cádiz), y en un camino rural cerca de la N-IV en Jerez de la Frontera (Cádiz) un coche quedó atrapado por el barro.

El agua también ha obligado a suspender actos al aire libre como la romería de Valme, un festival taurino en Sevilla o espectáculos de calle del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

Riesgo en Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Ceuta

En el resto de España, hay nivel amarillo por lluvias en las provincias de Ávila y Salamanca, así como en ambas provincias extremeñas y la ciudad de Ceuta, con precipitaciones que podrían acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado, y por tormentas en Cádiz, Huelva y Sevilla.

Este lunes los avisos amarillos afectarán a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla y a Ceuta, por lluvias que acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en A Coruña se esperan vientos del nordeste fuerza 7 en el litoral.

El martes, las precipitaciones se trasladarán a las provincias más orientales de Andalucía, donde habrá nivel amarillo en Almería, Granada y Málaga por lluvias, que dejarán unos 15 litros por metro cuadrado en una hora, así como en Melilla, y se mantendrán los avisos por fenómenos costeros en A Coruña.


Leave a Reply

Your email address will not be published.