Cinco preseas para el Esgrima Marítim en los II Jocs Esportius CV de Esgrima

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado fin de semana tuvo lugar en Castellón la segunda jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Esgrima, y nuevamente la escuela de esgrima ‘Grumetes del Marítim’ estuvo presente en el podium de la competición con cinco preseas.

Diez tiradores del Esgrima Marítim se desplazaron hasta Castellón, siendo así una de las escuelas con mayor número de participantes en la prueba.
image-350270

Diez tiradores del Esgrima Marítim se desplazaron hasta Castellón, siendo así una de las escuelas con mayor número de participantes en la prueba.

Diez tiradores del Esgrima Marítim se desplazaron hasta Castellón, siendo así una de las escuelas con mayor número de participantes en la prueba. Los ‘Grumetes del Marítim’ competían en la modalidad de espada, donde consiguieron cinco medallas para el nuevo club de esgrima valenciano, incluidos el oro en tres de las cuatro categorías en que participaban.

En espada femenina la medalla de oro fue para Miriam Muñoz, en espada masculina cadete el ganador fue Carlos Sanjuan, y en espada masculina infantil la victoria fue a parar a manos de Diego Tortajada. En esta categoría además Jorge Sánchez se colgó la plata, y Javi Valero el bronce. Adrián Benet, vencedor en categoría cadete en la primera jornada, tuvo que abandonar la competición por una lesión en el tobillo.

Los ‘Grumetes del Marítim’ consiguieron cinco medallas para el nuevo club de esgrima valenciano.
image-350271

Los ‘Grumetes del Marítim’ consiguieron cinco medallas para el nuevo club de esgrima valenciano.

En la categoría habilitada para menores de trece años los ‘Grumetes del Marítim’ estaban representados por Jaume Busquets, Guillem Busquets, Dani Ferrer y Gabi Martínez. Los tres primeros alcanzaron la ronda de cuartos de final, y el último fue eliminado en la ronda de octavos de final. Buen resultado para unos niños que empezaron a practicar esgrima el pasado mes de de octubre y que demuestran así el buen nivel alcanzado por esta nueva escuela de esgrima.

Campeonato de España Universitario    

El Sala d’Esgrima Marítim València también tuvo su representación en el Campeonato de España Universitario por medio de su tiradora Cristina Alonso quien competía por la Universitat Politécnica de València tras haber ganado el Campeonato Autonómico Universitario en fechas recientes.

En esta ocasión la mala suerte se cebó con la tiradora del Marítim, pues diversos fallos con el material le provocaron tres tarjetas rojas, con los consiguientes tres puntos en contra, lo que imposibilitó que la espadista asturiana afincada en Valencia superase la ronda de octavos de final.

El próximo fin de semana los ‘Grumetes del Marítim’ tendrán una nueva oportunidad de practicar lo aprendido en la tercera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima que se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal de Benimaclet,


Leave a Reply

Your email address will not be published.