Cinco municipios del Camp de Túria mejoran sus instalaciones deportivas con las ayudas de la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha destinado 4.205.210,69 euros a la mejora y conservación de instalaciones deportivas en 35 municipios valencianos, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes que dirige Isabel García. Estas actuaciones, que se iniciaron a finales de 2016 y se terminarán de ejecutar en el presente año, aunque muchas se encuentran ya en funcionamiento, han alcanzado en El Camp de Túria a un total de cinco municipios con una inversión global de 685.305 euros.

Adecuación integral del pabellón Plà de l'Arc de Llíria.

Adecuación integral del pabellón Plà de l’Arc de Llíria.

De los más de 4 millones de euros del plan invertidos por la Diputación de Valencia en las comarcas valencianas, 2.200.000 euros, han servido para “dar respuesta a la deuda histórica de la Generalitat con algunos municipios e infraestructuras deportivas que se proyectaron en el período 2007-2012 pero nunca llegaron a ejecutarse, y que ahora gracias a la colaboración del nuevo Consell y la Diputación hemos desbloqueado para que ese dinero no desaparezca y estos municipios vean al fin mejoradas sus instalaciones deportivas”, ha explicado el presidente, Jorge Rodríguez.

“No hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel, sino de actuaciones que se han llevado a cabo o se están ejecutando actualmente y que resuelven problemas reales de los vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de sus municipios”, ha asegurado el presidente.

Prueba de ello son las distintas actuaciones que el plan ha permitido impulsar en El Camp de Túria, y que tienen todas como finalidad mejorar vía rehabilitaciones, acondicionamientos o ampliaciones de uso instalaciones deportivas ya existentes, como la reparación de la pista de tenis de L’Eliana, la rehabilitación de las infraestructuras de La Pobla de Vallbona o la adecuación integral del pabellón Pla de l’Arc de Llíria que, con un presupuesto de 269.652 euros, es la actuación de mayor envergadura de las de la comarca. A estas inversiones se ha sumado la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Marines y Olocau.

La diputada de Deportes, Isabel García, ha destacado “la elaboración de este plan en un tiempo récord gracias a la colaboración de los municipios”, y ha hecho un repaso de las obras en instalaciones deportivas en las que se ha implicado la Diputación, valorando la “dotación económica que algunos ayuntamientos han aportado a los proyectos para llevar a cabo estas obras de gran interés ciudadano”.

García ha coincidido con el presidente a la hora de poner en valor esa dignificación de la práctica del deporte y la “responsabilidad de la Diputación a la hora de ayudar a los municipios a tener instalaciones en buen estado y sostenibles, adecuadas a los usuarios que habitualmente las disfrutan”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.