Cinco detenidos por intentar comprar un riñón a un inmigrante

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a cinco personas que trataban de comprar el riñón de un inmigrante sin recursos económicos. Supuestamente, le habían ofrecido 6.000 euros por el órgano, destinado al hijo del líder de una organización criminal que se dedicaba al robo de pisos de lujo.

policia-nacional-2-recurso
image-192464

Furgón de la Policía Nacional.

La víctima rechazó la oferta cuando ya estaba en fase de estudio clínico, motivo por el que fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte para que accediera a la operación, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Según Radio Televisión Española, el grupo criminal ha sido desarticulado y 48 han sido detenidas como resultado de más de dos años de investigaciones. La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes, la Policía de Múnich (Alemania) y la Policía de Bélgica.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.