Cinco detenidos en dos días por robos violentos en las comarcas de Girona

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de las comisarías de Roses (Girona), Girona (Gironès) y Lloret de Mar (La Selva) detuvieron, los días 8 y 9 de agosto, cinco hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación.Los detenidos son de nacionalidad española, marroquí y alemana y vecinos de Figueres, Girona y Lloret de Mar. Dos de ellos son menores de edad y los otros tres tienen entre 24 y 28 años.

Hacia las dos de la madrugada del sábado 8 de agosto, los mozos tuvieron conocimiento de que dos jóvenes habían sufrido un robo violento mientras estaban sentados en un banco en Vilamacolum (Alt Empordà). Según los datos facilitados, cuatro menores se habrían acercado a los chicos y, tras golpear a la cara, sustrajeron el teléfono móvil a uno de ellos. Acto seguido, huyeron corriendo del lugar de los hechos.
Una patrulla de mossos localizó dos de los menores, los cuales llevaban el teléfono robado. Ambos quedaron detenidos por su presunta implicación en el robo, aunque después quedaron en libertad y bajo la custodia de sus tutores legales. Así, deberán comparecer a la Fiscalía de Menores cuando sean citados.
Alrededor de la una de la madrugada del domingo 9 de agosto, en Girona, en la calle Bonastruc de Porta, se cometió un segundo robo con violencia. En este caso, dos mujeres estaban dentro de un coche estacionado en la vía pública y un individuo las asaltó esgrimiendo el vidrio de una botella rota. Una de ellas intentó impedir el robo de un bolso de mano y sufrió heridas por cortes en un brazo. Finalmente, el ladrón consiguió el bolso y huyó.
Con la descripción facilitada por las víctimas, los mossos localizar y detener al presunto autor del robo. El lunes 10 de agosto pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su ingreso en prisión.
Una hora más tarde, en una calle de Lloret de Mar, una patrulla observó como dos hombres retenían un hombre y le sustraían lo que llevaba en el bolsillo. Al ver el asalto, los mozos actuaron rápidamente y detuvieron a los dos autores del robo violento.
Los dos detenidos pasaron el 10 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, que decretó la libertad con cargos para los dos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.