Cinco destinos europeos para hacer menos dura el regreso a la vida laboral

 
intercambiocasas-varsovia
image-421224
Aunque estamos inmersos en el mes de la “vuelta al cole”, IntercambioCasas propone cinco destinos europeos para hacer menos dura el regreso a la vida laboral.

La llegada de septiembre no implica que las vacaciones hayan terminado. Si bien la estancia de los miembros de IntercambioCasas, la comunidad española de intercambio de viviendas perteneciente a HomeExchange (con más de 65.000 viviendas en 150 países) es superior a las dos semanas, esta fórmula también es muy recurrente entre aquellos que prefieren los fines de semana largos o periodos inferiores a una semana (15%). Por ello, el portal propone a los viajeros una selección de destinos que, durante estos meses y con el mecanismo del intercambio de viviendas, resultan más accesibles y menos aglomeradas para disfrutar de ellos al máximo.

 Un paseo por Oporto

Aunque la ciudad lusa cada vez está más de moda entre los españoles, su popularidad es directamente proporcional a su encanto. Además del buen comer de la urbe y de los deliciosos vinos locales, que se pueden degustar de la manera más auténtica en las bodegas de Vila Nova de Gaia, sus elegantes y encantadoras calles no dejan indiferente a nadie. Y es que Oporto es una ciudad para conocer a pie y sumergirse en su cultura e historia. La Torre de los Clérigos, el Mercado do Bolhao, la librería Lello o la Estación de San Bento, son algunos de sus imprescindibles. El portal cuenta con 25 miembros para el intercambio.

 Aire puro en el Tirol

 Nada más poner un pie en Innsbruck, el viajero se ve sorprendido por su imponente panorámica: una ciudad imperial protegida por los Alpes. Aquí los monumentos históricos se funden con las obras de arte más modernas, siendo el Palacio Imperial o el Tirol Panorama dos de las estrellas de la ciudad. Además, esta temporada es ideal para quienes busquen mimetizarse con la naturaleza, que podrán deleitarse con un picnic en las numerosas zonas de campo y lagos que se emplazan a las afueras. IntercambioCasas dispone de 32 casas en Innsbruck.

 Últimos rayos de sol en Creta

 La isla del rey Minos es un paraíso cercano. A sus increíbles playas bañadas por el mar Egeo y por el mar de Libia se une más de 3.000 años de historia y mitología. El Palacio de Knossos se impone como una joya de la antigüedad que ambienta al viajero en la leyenda del Minotauro. Por otro lado, Heraclión, la capital, y las pequeñas ciudades de Chania y Rethymno son un mosaico de la vida y la cultura griega. Un total de 15 viviendas se encuentran disponibles en la isla.

 

Maravilla del Este

 

A pesar de su importante destrucción durante la II Guerra Mundial y de las edificaciones de su periodo comunista, en los últimos 15 años la capital polaca ha revivido hasta convertirse en una ciudad de lo más vibrante. El epicentro turístico se sitúa en la “Ruta Real”, que engloba tanto la Ciudad Vieja y la actual, los palacios que sobrevivieron a la guerra y los jardines reales del parque Lazienki. El portal web cuenta con 23 casas inscritas.

 La ciudad modélica

 Tranquila y ordenada, ofrece todo el relax para disfrutar de una visita alejada de los ruidos del tráfico, pues una escapada a Copenhague es toda una inmersión en el turismo sostenible. Los daneses están muy concienciados con el medioambiente, por lo que no es de extrañar que las bicicletas sean las reinas de la urbe. Gran parte de la zona centro es peatonal y en sus alrededores se encuentran preciosos castillos imperiales como el de Hillerod o Helsigor, conocido por ser el del príncipe Hamlet. Casi 600 alojamientos están inscritos en la ciudad del norte.

Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas

 Fundada en 192 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online. Este año, se estima que sus 65.000 miembros realizarán unos 140.000 intercambios en un total de 150 países, ahorrando los gastos de alojamiento tradicional y un 50% del presupuesto de las vacaciones. De este modo, el portal web permite que los socios intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico en cualquier país, ciudad o región, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado. La página está disponible en 15 idiomas, incluyendo IntercambioCasas, la versión española creada en el año 2006.

 

Para evitar toda confusión con otros portales de nombres similares, les recordamos que el nombre correcto de la empresa es IntercambioCasas.

 

Suscripción para un número ilimitado de intercambios, sin gasto adicional:

 

130 € para un año de inscripción. IntercambioCasas forma parte de la red HomeExchange.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.