Cierran la estación de Budapest por el flujo de refugiados

descarga (1)
image-216922
Valencia noticias | Agencias La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest, desde donde este lunes partieron varios centenares de refugiados rumbo a Austria y Alemania, ha sido cerrada este martes, informa la compañía de transporte de Budapest BKK. “Ningún tren pueda salir o entrar en la misma hasta nuevo aviso”, ha anunciado el portavoz de la empresa estatal de ferrocarriles MAV.

En la estación hay cientos de inmigrantes y solicitantes de asilo a la espera de poder tomar un tren. Según la agencia nacional de noticias MTI, se ha pedido a la gente que abandone la estación y hay agentes de Policía apostados en la entrada principal. Unos 1.000 inmigrantes y solicitantes de asilo permanecen en la estación y están profiriendo gritos de “Alemania, Alemania”.

La Policía húngara ha hecho acto de presencia en la estación mientras en el exterior centenares de personas gritan y corean lemas, sin que se hayan producido incidentes.

1.800 refugiados en las últimas 24 horas

Unos 1.800 refugiados han llegado a Hungría desde Serbia en las últimas 24 horas, 380 de ellos menores de edad, según datos ofrecidos por las autoridades y recogidos por Efe.

Este número es inferior al de la semana anterior, cuando se registraron entre 2.000 y 3.000 refugiados por día. En lo que va de año han llegado más de 150.000 migrantes a Hungría, según las autoridades.

La vecina Austria registró el lunes el paso de otros 3.650 refugiados en su camino hacia Alemania, una cifra récord. La enorme mayoría de estos refugiados abandonaron el mismo día Viena y se encontraban de viaje hacia Salzburgo, cerca de la frontera con el estado federado alemán de Baviera.

Apenas seis personas procedentes de Afganistán decidieron pedir asilo político en Austria, mientras que el resto prefirió seguir en dirección a Alemania, según ha explicado un portavoz de la policía austríaca a la agencia de noticias APA. Unos 500 refugiados pasaron la noche en la Westbahnhof, a la espera de subirse a un tren a primera hora de este martes.

Grupos de voluntarios, entre ellos decenas de traductores de árabe, farsi y otros idiomas, organizaron un comité de bienvenida para los que llegaban.

Hungría está construyendo una valla con alambrada en la frontera con Serbia, además de un muro de cuatro metros de altura. El país centroeuropeo, que pertenece a la zona Schengen, pretende así frenar la ola de refugiados que llegan desde Oriente Medio, a través de Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia.

Europa vive la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial desencadenada por la guerra de Siria y de la inestabilidad en Oriente Medio y el norte de África.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.