Cierran la Casa Blanca por un tiroteo en las inmediaciones

Agencias La Casa Blanca ha tenido que cerrar a raíz de un tiroteo en las inmediaciones del edificio, en el que residen el presidente de EEUU, Barack Obama, y su familia, mientras el presidente se encontraba fuera jugando al golf.

Según ha podido saber el corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo, un hombre armado se acercó hacia uno de los puestos de control de la Casa Blanca, sacó una pistola y antes de disparar las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él. El hombre ha resultado herido y se encuentra bajo custodia.

La Policía de Parques Nacionales informó de la activación del protocolo de seguridad ante un tiroteo ocurrido en el camino de Ala Oeste, que separa el edificio de la Casa Blanca de otros de los que forman parte de las instalaciones del complejo.

1463779429988
image-374485
Tras darse por superada la alerta, el complejo presidencial fue reabierto

Según un portavoz del Departamento de Emergencias del distrito de Colombia, el hombre fue llevado a un hospital cercano herido de gravedad. Un oficial de Seguridad ha dicho, según informa la cadena CNN, que se ha localizado el vehículo del detenido cerca del área del tiroteo.

Según ha comunicado la Casa Blanca, nadie de su equipo ha resultado herido y todos los que se encuentran en la Casa Blanca están a salvo”

Aunque Obama no estaba en la Casa Blanca cuando ocurrió el incidente, sí estaba el vicepresidente, Joseph Biden, que fue trasladado a un lugar seguro.  

Tras ser reducido y detenido el supuesto atacante, se ha procedido a levantar el bloqueo de la Casa Blanca.

La seguridad en el perímetro ha aumentado en los últimos años

Varios incidentes en los últimos años, algunos protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial. Recientemente, en abril, se produjeron al menos dos incidentes que motivaron el cierre temporal de la Casa Blanca.

Uno de ellos fue protagonizado por un hombre que escapaba de las autoridades, después de haber perpetrado supuestamente un robo, y saltó la valla del complejo. En el segundo, otro individuo arrojó “objetos personales” por encima de la valla de la zona norte del complejo.

Entre las situaciones más graves está la de septiembre de 2014, cuando un veterano de la guerra de Irak armado con un cuchillo e identificado como Omar J. González saltó la valla principal y llegó hasta la primera planta de la residencia presidencial antes de que el Servicio Secreto lo detuviera, algo por lo que fue condenado a 17 meses de prisión.

Ese suceso perjudicó notablemente la reputación del Servicio Secreto y motivó la dimisión de la que era entonces directora de esa agencia, Julia Pierson.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.