Cientos de personas se manifiestan en el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza

Valencia Noticias | Redacción.- Cientos de personas iniciaron una manifestación por las calles de Valencia, que comenzó en el Panterre sobre las 18:00 horas, celebrando una gran marcha en conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza.

Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza.

Bajo pancartas y slogans que exigían “un cambio social y económico por una justa redistribución de la riqueza’, la manifestación convocada por el colectivo Pobresa Zero es una de las primeras marchas anuales que cuenta con la aprobación del Consell.

Encabezando la marcha con una gran pancarta que expresaba: ‘Las personas primeros. Exigimos gobiernos responsables con los derechos humanos’, los manifestantes expresaban con sus cánticos lemas como “Ningún ser humanos es ilegal”, “Menos pobreza y desigualdad”, “No a la exclusión, sí a la igualdad”.

La manifestación contó con la participación de representantes de los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical así como también destacados miembros de Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, manifestantes en contra del Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP), defensores de la educación pública y grupos por el reconocimiento del Sáhara Occidental. Entre los representantes políticos valencianos estuvo presente el Síndic del grupo parlamentario de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel y la coordinadora general de UPyD en la Comunitat, Alicia Andújar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.