Científicos encuentran la fórmula para tomar la selfie perfecta

selfieSeguramente eres de los que no se resistió a la fiebre de los selfies desatada desde la famosa foto tomada en la ceremonia de la entrega de los Oscar de este año, y por las miles de selfies de famosos y no famosos que le siguieron. Por esto, aquí te damos algunos tips para que tu selfie

Si te has preguntado cómo tomar una selfie perfecta, debes cuidar para que tu foto sea todo un éxito y le saques provecho a tu imagen y a tu cámara.

Científicos encuentran la fórmula para tomar la selfie perfecta. En su informe “Una fotografía perfecta – la ciencia detrás de las buenas fotos”, presentado este fin de semana en el Festival de Ciencia británico, Andrew Pye y Radu Sporea dieron todas las recomendaciones que seguir.

Más que un arte, lograr buenas fotografías puede ser una ciencia: investigadores de la Universidad de Surrey claman haber encontrado la fórmula para obtener las mejores autofotos.

 

De acuerdo con los expertos, cuanto más se acerque la persona a la lente de la cámara de un smartphone, mejor será la captura. Esto se debe a que la lente y los sensores son más pequeños que en una cámara digital.

Si se usa una cámara digital, se debe posicionar la lente de gran angular lo más lejos posible del sujeto y luego agregar zoom para lograr una mejor perspectiva. Cuando una lente de gran angular está demasiado cerca, la imagen se distorsiona. Por eso, para lograr distancia, los investigadores recomiendan usar una herramienta que consiste en una vara que sujeta la cámara.

0011518424
0011518431

Para retratos, aconsejan que el fondo tenga una profundidad mínima para que el sujeto quede en foco. En algunossmartphones, el foco se puede corregir al tocar la pantalla, mientras que en las cámara digital se puede ajustar la apertura del obturador. Elegir una abertura más larga es mejor para los retratos.

En cuanto a la luz, los expertos dicen que debe estar frente a los sujetos y no detrás para que no haya zonas oscuras. La iluminación no debe estar demasiado cerca, porque acentuaría las sombras. Al aumentar el número de luces, se logra un tono de iluminación más tenue y se evitan las sombras sobre el rostro o una separación agresiva entre la persona y el fondo.

0011518438

Por último, según consigna el Daily Mail, en términos de exposición, los teléfonos inteligentes tienen una configuración automática, pero en las cámaras digitales se puede ajustar la sensibilidad (ISO) para aprovechar mejor la luminosidad del ambiente. Si la luz es baja, se puede abrir por más tiempo el obturador al tomar la fotografía.

El ángulo: como casi todo el mundo sabe, un ángulo que favorece a todo el mundo es el “picado”, o sea, poner el celular o la cámara un poco arriba de tu cara. Sin embargo, si te encanta tomarte fotos, ya deberías conocer qué ángulos hacen que te veas bien y cuáles no. Recuerda que si la tomas de muy cerca, tu rostro podrá verse descomunalmente grande y como esfera de arbolito navideño, y tus fosas nasales podrían verse también enormes, y si la tomas desde abajo podrías echarte unos años de más.

La iluminación: igual de importante es que tú y la escena estén bien iluminadas y con una luz no muy dura (como la luz blanca y potente de las lámparas de las oficinas). Busca una luz más tenue como la de los focos de luz cálida que suele haber en las casas. Evita que la luz caiga directamente sobre tu cabeza y mejor experimenta en qué posición te favorece más la iluminación.

El fondo: todo bien en tu selfie, sales excelente porque la luz y el ángulo te favorecen, pero olvidaste cuidar el fondo y en él aparece tu cama llena de ropa o tu abuelita caminando en mandil y sandalias ¡y ya la subiste al Face sin darte cuenta de eso! Lo primero que debes de checar antes de parar la boca y disparar es que el fondo se vea estético. De hecho, aprovechar un fondo bonito es uno de los pretexto para tomarte una foto a ti mismo.

La pose: una de las características desde que aparecieron las cámaras digitales y los teléfonos con cámara es la infaltable “duck face” o “cara de pato”, es decir, tú entrecerrando los ojos y levantando un poco los labios para verte más interesante; sin embargo, es cierto que no a todos les favorece hacer ese gesto que ya está un poco gastado. Mejor busca una pose original que no sea haciendo la clásica V de la victoria o el pulgar arriba, o mejor ahórrate este requisito y trata de aparecer natural.

El filtro y el retoque: un buen mejoramiento automático a tu foto con una pequeña ayuda de las cientos de aplicaciones tipo Instagram que abundan, ayudará a tu foto a hacerla un poco más interesante, y por supuesto, a ti también. Ahora que si eres un poquito conocedor del Photoshop, no hay por qué no deshacerte de una que otra imperfección en tu rostro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.