Cien valencianos de la Hermandad del Rocío parten hacia Almonte

Más de 100 valencianos, pertenecientes a la Hermandad del Rocío de Valencia, partirán el próximo lunes, a la localidad de Almonte (Huelva) para participar en la romería a la Virgen del Rocío. Los romeros saldrán en autobuses tras la misa de las 6.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal hasta la localidad sevillana de Benacazón, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Luis Barrera. El secretario del Arzobispo de Valencia acompañará al séquito valenciano.

image-14102
Componentes de la Hermandad del Rocío cantan la salve al Simpecado en la iglesia del Cabanyal/p.v.

A partir del martes, los peregrinos recorrerán durante tres días los 82 kilómetros de distancia hasta la aldea del Rocío a pie o subidos en carretas engalanadas con flores y tiradas por tractores, ha añadido. El itinerario incluirá las localidades de Aznalcaza, Villamanrique, y Cabezarrasa y el jueves por la tarde entrarán a la aldea del Rocío.

Asimismo, varios grupos de romeros, que proceden de distintas localidades valencianas como Moncada y Massamagrell, entre otras, acudirán hasta Almonte en sus vehículos particulares para incorporarse a la romería.

Los romeros, realizarán la entrada oficial de su hermandad en el santuario de la Blanca Paloma el próximo sábado y serán recibidos por la Hermandad Matriz del Monte, la primera que se fundó en honor de la Virgen del Rocío. Igualmente, el domingo, participarán por la mañana en la misa de Pentecostés y, por la noche, en el rezo del Rosario.

image-14103
Cuatro componentes de la hermandad en la iglesia después de uno de los triduos/p.v.

En la madrugada del domingo al lunes la Hermandad de Almonte sacará en procesión la imagen de la Virgen, que irá visitando a las diferentes hermandades. La valenciana recibirá a la Blanca Paloma con una Salve el lunes, y le acercarán el “simpecado” o estandarte de la entidad, “sobre el que están bordadas las imágenes de la Virgen del Rocío, San Vicente Ferrer y San Juan de Ribera.

@HdadRocioVlc

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Cien valencianos de la Hermandad del Rocío parten hacia Almonte"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. un viejo rociero  30 de abril de 2013 at 01:08

    En Valencia se le quiere, y mucho, a la Blanca Paloma.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.