Cielos poco nubosos y progresiva recuperación de las temperaturas

el tiempo

La AEMET prevé para este viernes una progresiva recuperación de las temperaturas

Tras tres días de un descenso brusco de temperaturas, con valores poco normales para el verano, los termómetros empezarán a recuperarse este viernes de forma paulatina en la península y Baleares con tendencia hacia tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La Aemet prevé predominio de cielo poco nuboso, aunque aún habrá posibilidad de chubascos ocasionales en el noreste de Cataluña y nordeste de Baleares durante la mañana con alguna nubosidad de evolución por la tarde.

Así mismo, no se descartan precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán a primeras horas.
En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la península y Baleares, que será localmente notable en el interior del tercio noroccidental, y con pocos cambios o en descenso en el área del Estrecho y en Canarias. Los valores seguirán siendo relativamente bajos para la época del año en el extremo norte y mitad oriental peninsular, principalmente en el sureste. El viento soplará de componente norte en el litoral cantábrico y en Baleares, del noroeste -con intervalos de intensidad fuerte- en Ampurdán y bajo Ebro; habrá levante fuerte en el Estrecho, sur de Cádiz, Alborán y litoral almeriense y alisios en Canarias occidentales.

El tiempo en la Comunidad Valenciana el cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas en la jornada de este viernes en la Comunitat Valenciana, donde las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ascenso en el interior.

Así, los termómetros se situarán sobre los 30ºC en Orihuela, los 29ºC en Requena y los 27ºC en la Vall d’Uixó, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, variable flojo, tendiendo en general a componente este flojo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.