Ciclo Integral del Agua coordina con Parques y Jardines medidas para evitar la sobrepresión de las tuberías de riego del cauce del Turia

Vicent Sarrià.

Vicent Sarrià.

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalia de Ciclo Integral del Agua coordinará, junto con el Organismo Municipal Autónomo de Parques y Jardines, las medidas para evitar la sobrepresión de las tuberías de riego del cauce del Turia, así como la programación de la renovación de las mismas, según ha explicado el concejal Vicent Sarrià, quien ha manifestado que la rotura de la tubería de baja presión que se produjo el pasado fin de semana a la altura del Palau de la Música “podría deberse a una situación de sobrepresión”.

Esta tubería es la que en València se utiliza para el riego y pasa por el cauce del río Turia. Sarrià ha apuntado que el origen del reventón podría estar en el cierre del sistema de riego de manera simultánea, dando lugar a un fenómeno conocido como “golpe de ariete”. Asimismo, ha señalado que se trata de una tubería que tiene más de 30 años y que, por tanto, se encuentra la final de su vida útil. Por ello, ha explicado que desde el Ciclo Integral del Agua se ha programado su renovación a lo largo de 2018.

Para evitar que se repitan nuevos incidentes, Sarrià ha explicado que está estudiando junto con Parques y Jardines las “soluciones que permitan, si se vuelve a dar esta circunstancia, que la tubería de baja presión desagüe directamente en el río, más allá de l’Assut de l’Or”.

Por su parte, la regidora de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha destacado “la colaboración màxima del lOrganismo Municipal Autónomo de Parques y Jardine con la Concejalía del Ciclo Integral del Agua para evitar al máximo los inconvenientes a los usuarios y usuarias de los jardines del Túria”. De hecho, ha explicado que “son ya múltiples las actuaciones del Gobierno municipal que hemos tenido que afrontar para dignificar espacios que estaban totalmente abandonados por los anteriores gobiernos municipales del PP y que poco a poco vamos rehabilitando para poder ponerlos a disposición de la ciudadanía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.