Banner-980x90-valors

Chulilla incluye la cooperativa agrícola en su ruta medioambiental

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Chulilla ofrece visitas guiadas a asociaciones y escolares para dar a conocer sus principales atractivos turísticos a través del programa de Rutas Turísticas Medioambientales, que ha renovado la Diputación de Valencia para apoyar a 14 municipios afectados por los incendios del verano 2012.

Las rutas en autobús de un día a Chulilla ofrecen traslados, comida y visita guiada desde 8 euros.

chulilla

En esta edición, Chulilla ha incluido una visita a la Cooperativa Agrícola para mostrar el proceso de elaboración del aceite de oliva. Además, en la localidad se visitará el casco urbano, Los Calderones y se ofrecerá un taller medioambiental y un paseo a caballo.

La ruta, que incluye los traslados, visitas guiadas y la comida, tiene un precio de 13,5€ por persona, para los grupos y de 8€ para los escolares. Los interesados en realizar la ruta deberán solicitarlo al Ayuntamiento de Chulilla.

El alcalde de Chulilla, Enrique Silvestre, ha agradecido la respuesta de la Diputación ante el incendio 2012 “con la puesta en marcha de las rutas que suponen un impulso muy positivo para todo el pueblo y para las empresas turísticas de la localidad”.

“Durante dos años consecutivos hemos agotado el presupuesto asignado y hemos recibido miles de visitantes que han dado mucha vida a Chulilla”, ha destacado Silvestre.

Firma convenio rutas medioambientales foto_Abulaila (7)

Visita a Chulilla

Excursión para grupos:

  • Llegada a Chulilla
  • Visita por el casco urbano o sendero de los Calderones- Comida- Difusión documental y animación- Paseo a caballo por las inmediaciones del municipio (opcional)- Regreso

Excursión para escolares:

  • Llegada a Chulilla y almuerzo
  • Visita por el casco urbano- Visita a la Cooperativa agrícola- Taller medioambiental en la vega del río Turia- Comida- Visita y explicación de la zona afectada por el fuego- Regreso

14 rutas turísticas medioambientales

Las 14 rutas, que se realizarán, durante los meses que restan de 2015, visitarán Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroi, Sot de Chera, Turís y Yátova.

Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.