Christoph Eschebach dirige la Quinta de Mahler en el Palau con la SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart

christoph-eschenbach-foto-palau-eva-ripoll-arxiu-palau-musica

Christoph Eschenbach. (Foto-Palau-Eva Ripoll-Arxiu Palau Música).

El Péndulo | Redacción.-  El legendario director polaco Christoph Eschebach visita mañana jueves (a las 19:300 horas) el Palau de la Música, para interpretar con la SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart, formación que debuta en el auditorio valenciano, la “Sinfonía nº 5” de Gustav Mahler, una de las obras más queridas por el público, en especial por su bellísimo Adagietto que está presente en la banda sonora de la famosa película ‘Muerte en Venecia’, de Luchino Visconti.

Además, el público también podrá escuchar el “Concierto para piano” de Maurice Ravel, que será interpretado por el concertista y escritor norteamericano Tzimon Barto.

Eschenbach ha dirigido en el Palau de la Música en cuatro ocasiones, la última de ellas en febrero de 2009. Dirige en esta ocasión a la SWR Symphonieorchester, que es el resultado de la fusión de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart con la Orquesta Sinfónica de la SWR Baden-Baden y Friburgo. Desde septiembre de 2010, es director invitado en las mejores orquestas y óperas del mundo como Viena, Berlín, París, Londres, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Milán, entre otros. Por su parte, Tzimon Barto, tanto en su faceta de pianista como en la de escritor, combina música y poesía, una mezcla siempre presente en sus interpretaciones musicales. Su salto a la fama internacional se produjo cuando fue invitado por Von Karajan en la Wiener Musikverein y en el Festival de Salzburgo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.