Chris Froome sube corriendo parte del Mont Ventoux tras una caída múltiple

Valencia Noticias | Agencias.- La etapa de ayer del Tour de Francia se recordará por años. El maillot amarillo, Chris Froome recorría decenas de metros de los últimos kilómetros a pie tras quedarse sin bicicleta en un accidente múltiple casi al llegar al final de etapa del Mont Ventoux. Tanto, que por el cronómetro cedía el maillot amarillo a Adam Yates, informó rtve.

El accidente fue tan aparatoso, con tantos implicados, que a pesar de que en los primeros minutos se le retiraba el liderato, se anticipaba que la cosa no quedaría ahí. Efectivamente, media hora después los jueces decidieron igualar los tiempos de los tres líderes de la clasificación y por tanto, Froome, conservaba el maillot.

Chris Froome corre tras caer de su bicicleta. (Imagen tomada de la televisión pública).
image-403805

Chris Froome corre tras caer de su bicicleta. (Imagen tomada de la televisión pública).

Con este espectáculo, que el belga del equipo Lotto Thomas De Gent  logrará imponerse en la 12ª etapa del Tour de Francia, por delante del también belga Serge Pauwels (+2″) y el español de Cofidis Dani Navarro (+14″), quedaba casi en un anécdota.

Su gesta merecía otro foco. El grupo de tres subió el último escollo de la etapa vigilándose y retándose, siempre con el miedo de que en los últimos metros De Gendt era el más rápido. El corredor del Lotto consiguió zafarse antes de la compañía, especialmente de Dani Navarro que ya había sufrido para recuperar a los dos belgas en el último kilómetro.

La expectación se ha trasladado sin embargo a los despachos, por si no hubiera habido poco espectáculo en los últimos kilómetros del recortado Mont Vetoux.

A 2 kilómetros de meta comenzó el show. En el estrecho pasillo de público Porte chocó contra una moto y cerró el paso a Froome, quien sufrió una avería mecánica.

Mientras Mollema se largaba subido en su bici, Froome quedó aislado, con el coche de equipo bloqueado por la multitud. Entonces el defensor del título optó por correr a pie hacia meta, mientras trataba de pedir otra bici por el “pinganillo”.

A continuación se paró, se subió a una bicicleta de asistencia y retomó la marcha. Entonces ya le habían sobrepasado el grupo de Quintana y Valverde.

Se volvió a bajar de la bici prestada, con problemas mecánicos, y ya con una del equipo Sky llegó a meta a 5.05 del vencedor, el belga Thomas de Gendt, mientras que Quintana lo hizo a 5.31, con lo que perdió 26 más, que sumados a los 35 que tenía hasta ahora le dejaban a 1.01 del líder.

Pero, posteriormente, decidieron dar al colombiano el mismo tiempo que al grupo del británico Adam Yates, por lo que ganó 7 segundos en la general y está ahora a 54 del líder.

Yates, que con los tiempos reales era el nuevo líder, es ahora segundo de la general a 47 segundos de Froome, mientras que Mollema es cuarto a 56.

Yates admitió la decisión de los jueces y no la consideró injusta, pese a que le privaba del liderato.


Leave a Reply

Your email address will not be published.