Chris Froome se viste de amarillo en el Tour

Chris Froome.
image-400992

Chris Froome.

Valencia Noticias | Redacción.- Una exhibición en toda regla de Chris Froome (Sky), en el vertiginoso descenso del Peyresourde, le permitió al todavía ganador del Tour 2015 coronar la segunda etapa pirenaica disputada entre Pau y Bagnères-de-Luchon, de 184 kilómetros, y convertirse en nuevo líder de la ronda gala, informo la organización de la prueba.

Froome, de 31 años y doble vencedor del Tour (2013 y 2015), se adelantó al grupo de favoritos a pocos kilómetros de la cima del Peyresourde, a 17 de meta, y se lanzó a tumba abierta hasta Bagnéres de Luchon haciendo inútil la persecución de sus rivales, despistados y descolocados ante el sorprendente ataque del británico, famoso por sus problemas en los descensos. Su valentía le permitió alzar los brazos por sexta vez en el Tour.

Froome, de origen keniano, lanzó el primer aviso serio. Su apuesta fue rentable, que no definitiva. Adelantó en meta por 15 segundos a un grupo comandado por el irlandés Daniel Martin (Etixx) y el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha). Ahí viajaba Nairo Quintana (Movistar), que con la bonificación de Froome perdió 23 segundos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.