Chris Froome, del equipo Sky, se ha alzado esta tarde como vencedor de la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España

090916-ganador-etapa-vuelta-ciclista-a-espana
image-420030
El ciclista británico Chris Froome, del equipo Sky, se ha alzado esta tarde como vencedor de la decimonovena etapa de la Vuelta Ciclista a España. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, encargado de entregar el trofeo ‘Diputación de Alicante’ al ganador de la jornada, ha cedido este honor al suboficial jefe del Parque de Bomberos de Dénia, Javier Fayos, como reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por todos los profesionales del Consorcio Provincial y de las brigadas de emergencia en los incendios forestales declarados esta semana en diversos municipios de la Marina Alta y de la Marina Baixa.

En este sentido, el presidente ha agradecido a los efectivos la labor realizada y ha señalado que “nuestros bomberos son auténticos héroes, héroes que nos protegen y nos salvaguardan. Esta semana hemos tenido dos grandes incendios forestales en la Marina Alta y el Consorcio de la Diputación de Alicante ha hecho un trabajo excepcional y riguroso”.

Miles de ciudadanos y aficionados a este deporte se han unido a esta gran fiesta del deporte para animar in situ a los corredores y disfrutar con el paso de la Vuelta por tierras alicantinas. “Hoy hemos vivido un día increíble. Pese a la adversidad del terrible fuego que esta semana ha acechado nuestros municipios, los ciudadanos no han dudado en salir a la calle para alentar y respaldar a los ciclistas”, ha señalado César Sánchez, quien ha añadido que “me siento orgulloso de esta provincia y de sus gentes, que hoy han demostrado, con su apoyo a este evento, el cariño y hospitalidad que tanto nos caracteriza”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.